En memoria de nuestro mejor amigo e hijo «no humano» Draco. NOV09-23DIC18.(2 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sinceramente, no soy muy de compartir cuestiones estrictamente personales, pero hoy voy a hacer una excepción que para mi lo merece. No pretendo equiparar la pérdida de un ser querido «humano» ─ni siquiera la de un ser humano cualquiera─ con la de uno «no humano», pero en estos casos los sentimientos no discriminan entre humanos y no humanos ─salvando la distancia─.

Hace 8 años perdí a mi padre Dino ─solo temporalmente hasta que vuelva a encontrarlo en el más allá cuando llegue el momento─. Después de la pena y el duelo, que en realidad nunca acaban, no pasa ni un momento en el que no me acuerde de él y le de gracias por todo lo que hizo por mi. A veces le pego un repaso a todas las fotos digitales y mentales que guardo de él y recupero tantísimos buenos recuerdos, porque murió el cuerpo pero su recuerdo se queda conmigo para siempre.

Ahora que nuestro mejor amigo e hijo «no humano» Draco ─un perro de la raza carlino o pug─ se ha ido con Dino, nos queda su recuerdo y el consuelo de saber que se divertirán juntos en el más allá. Su pérdida se nos hace muy difícil porque estábamos muy unidos los 3 ─mi mujer, él y yo─. Hemos pasado los últimos 9 años juntos y hemos compartido muchas cosas. ¡Sí, solo era un perro!, pero se hizo querer y lo quisimos mucho, tanto como para considerarlo nuestro mejor amigo e hijo «no humano». Sabíamos desde el principio que llegaría este momento, pero lo vamos a echar mucho de menos.

Draco no se pudo ir de mejor manera. Ayer por la tarde, cuando salimos los tres a la calle, Draco se quedó quieto en cuanto puso el pie en la calle, se tambaleó un poco y enseguida nos pusimos a darle cariño, pero no reaccionaba. Se fue apagando hasta que su corazoncito dejó de latir mientras lo teníamos en brazos.

No hace falta dramatizar, pero espero que me permitas que le dedique estas líneas a Draco, nuestro ser querido «no humano» al que siempre recordaremos.

¡Papá, cuida de él!



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros En memoria de nuestro mejor amigo e hijo «no humano» Draco. NOV09-23DIC18.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 5 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.