La Infantería de Marina estadounidense pone en servicio la 3ª generación de su sistema de chaleco blindado con la tecnología de FirstSpear. SoldierSystems. 02NOV18.

Por favor, valora este artículo al final y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace al final de la página). Muchas gracias.

FirstSpear Strandhögg SAPI Cut Plate Carrier.

En octubre de 2012 te hablamos de FirstSpear™ y sus tecnologías Tubes™ y 6/12™. Ya entonces apuntaba muchas maneras y no ha tardado en convertirse en todo un referente. Años después ambas tecnologías han sido adoptadas por marcas como la propia Safariland para sus chalecos. Personalmente llevo utilizando ─únicamente para entrenar en el campo de tiro y en casa─ las tecnologías Tubes y 6/12 desde mediados de 2014, cuando me hice con un portaplacas STT de SKD Tactical fabricado por First Spear. Ahora todo el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se suma a los usuarios de las tecnologías Tubes y 6/12 de FirstSpear.

Fenton, MO – FirstSpear® Technology Group, integrador de tecnología de vanguardia en el sector de equipos portaequipo y de protección personal, anuncia que la 3ª generación del sistema de chaleco del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (USMC) se fabricará con tecnología FirstSpear®. Tras unas exhaustivas pruebas y evaluación, los infantes de marina optan por incluir las tecnologías de FirstSpear® de corte por láser 6/12 ™ y el sistema de suelta rápida Tubes ™ en su sistema de chaleco completamente nuevo de 3ª generación.

Tras presentarse en la web Soldier Systems Daily en 2011 y ponerse a prueba sobre el terreno durante más de siete años, muchas unidades de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales y estatales de EE.UU., así como unidades aliadas de la comunidad internacional, utilizan el sistema de soporte portaequipo de corte por láser FirstSpear™ 6/12™ y los cierres de suelta rápida FirstSpear™ Tubes™. El sistema de soporte portaequipo de corte por láser FirstSpear™ 6/12™ permitió a la Infantería de Marina estadounidense alcanzar su objetivo de reducir el volumen y el peso del sistema PALS tradicional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense [USMC Systems Command] quería devolverle a cada infante de marina la mayor movilidad posible reduciendo el peso y el volumen del chaleco sin reducir la protección balística. La integración del corte por láser 6/12 y el sistema de cierre Tubes permitió a los diseñadores reducir un 25% el peso del chaleco.

El sistema de cierre Tubes de FirstSpear™ hace que el chaleco pueda ponerse y quitarse rápidamente sin la complicación de los sistemas que utilizan un cable, que añaden peso y requieren un adiestramiento específico, y permite que el infante de marina se quite el chaleco y lo vuelva a montar en menos de tres segundos. En las pruebas de los chalecos se comprobó que con el anterior sistema de chaleco se tardaban unos siete segundos en quitarlo y 10 minutos en volver a montarlo. El sistema de cierre Tubes ha mejorado enormemente la capacidad de los infantes de marina para actuar rápido en las misiones.

Según Sam White, Vicepresidente de Ciencia Aplicada en FirstSpear®, «nuestra principal misión es aportar soluciones en materia de equipo a los hombres y mujeres que protegen nuestras libertades y la forma más rápida de hacerlo consiste en trabajar con socios del sector y gestores de programas para conseguir que esta tecnología esté totalmente a su alcance. Nada nos alegra más que la Infantería de Marina estadounidense haya integrado esta tecnología en su nuevo sistema de chaleco y estamos impacientes por colaborar con Vertical Protective Apparel para ponerla en manos de los infantes de marina».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FirstSpear™ desarrolla y ajusta continuamente la tecnología para atender las necesidades siempre cambiantes del combatiente y el primer interviniente. Lo fundamental de todo trabajo de diseño es centrarse en la movilidad, la letalidad, la reducción de peso, la funcionalidad, la durabilidad y la capacidad de fabricación. Los diseños se meditan bien, se evalúan y se ponen a prueba en su uso real sobre el terreno antes de su lanzamiento, para garantizar que el producto final funcione según lo previsto cuando más se necesite. Una vez probado, FirstSpear® trabaja en estrecha colaboración con los usuarios finales y los fabricantes para conseguir la rápida distribución de sus avanzadas soluciones.

Para obtener más información o contactar con FirstSpear® Technology Group para saber cómo puedes integrar estas tecnologías, visita la web www.first-spear.tech.

Fuente: USMC to Field Gen III Vest Systems with FirstSpear Technology. SoldierSystems. 02NOV18.

Por favor, valora este artículo y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace más abajo). Muchas gracias.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Blindaje y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros La Infantería de Marina estadounidense pone en servicio la 3ª generación de su sistema de chaleco blindado con la tecnología de FirstSpear. SoldierSystems. 02NOV18.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 3 semanas, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.