En memoria de Juan Francisco. Don Benito (Badajoz). 01NOV18.

España está de lutoHay veces en las que la cobardía y traición de unos malnacidos supone la pérdida de un compañero. Juan Francisco fue asesinado la madrugada del 1 de noviembre de 2018 en la localidad de Don Benito (Badajoz) tras intentar mediar en una pelea entre supuestos ciudadanos. Luego se comprobó que algunos de los implicados no eran ciudadanos, ni siquiera personas, sino cobardes y traidores con ningún respeto a la Autoridad ni a la vida de los demás, y apuñalaron mortalmente a Juan Francisco, quien aún encontrándose fuera de servicio y pasando unos días de descanso en la localidad intervino como buen agente de la Guardia Civil para intentar solucionar una pelea en el interior de un bar.

Detenidos los sospechosos de matar a un guardia civil en un pub de Badajoz. El Mundo. 01NOV18.

Juan Francisco Lozano Díaz estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), tenía 50 años y dos hijas. Se había desplazado a Don Benito para disfrutar de unos días de descanso con ocasión del puente del 1 de noviembre, pero su vocación de servicio le hizo intervenir en una situación que le llevó a entregar su vida en acto de servicio a España por intentar mediar en una pelea entre ciudadanos.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acató;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó,
y como héroes murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en la Guardia Civil su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

Juan Francisco lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡Juan Francisco, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Juan Francisco y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un enlace al foro en el que escribirlas.)