En memoria de Fernando. Jaca (Huesca). 10OCT18.

España está de lutoDesgraciadamente Fernando no ha podido superar la gravedad de su herida y esta mañana falleció. A primera hora de la mañana de ayer 09OCT18 se produjo un accidente en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) en Jaca en el que Fernando, comandante profesor del curso de Montaña, fue alcanzado accidentalmente por un disparo en la ingle que le afectó a la femoral. «El pronóstico era muy grave». Le operaron para reparar los vasos sanguíneos afectados, pero ya había perdido mucha sangre y esta mañana se produjo el fatídico desenlace con su fallecimiento.

Fallece el militar que sufrió un disparo accidental este martes en Jaca. Heraldo. 10OCT18.

Fernando Yarto Nebreda, comandante del Ejército de Tierra, destinado como profesor y Director del Departamento de Instrucción y Adiestramiento en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), se encontraba dirigiendo un ejercicio táctico con fuego real en el campo de tiro Las Batiellas (Jaca). Fallece en acto de servicio a España mientras preparaba a otros militares para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acataró;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó,
y como héroes murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército de Tierra su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

Fernando lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡Fernando, que Dios os bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Fernando y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un enlace al foro en el que escribirlas.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.