Descarga involuntaria: se le dispara la pistola en la funda, ¿accidente, negligencia o ambas cosas?

Por favor, valora este artículo al final y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace al final de la página). Muchas gracias.

Pistola Glock G43 y funda AIWB G-Code INCOG

Lamentablemente las descargas involuntarias ─sin ser algo habitual─ se producen repetidamente, unas veces con más consecuencias que lamentar que otras, y aquí hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema. En esta ocasión tenemos un vídeo ─información obtendida de The Truth About Guns─ en el que se puede ver cómo la pistola se le dispara a su portador dentro de la funda sin tocarla al inclinarse hacia delante para recoger algo del suelo. Sin duda se trata de una descarga involuntaria, eso es evidente, pero ¿accidente, negligencia o ambas cosas?

En el vídeo se puede ver cómo el hombre introduce un cargador con munición en la pistola, tira de la corredera hacia atrás ─y por ende introduce un cartucho en la recámara─ y acto seguido se guarda la pistola en la funda aparentemente sin ningún problema. Parece ser que el arma en cuestión es una pistola Glock G43 y la funda es el modelo INCOG de la marca G-Code ─una funda del tipo AIWB [Appendix Inside the WaistBand], utilizada para portar el arma por dentro del pantalón en la parte delantera del cuerpo, más o menos sobre el lugar donde se encuentra el apéndice (Appendix Carry o porte en el apéndice)─.

El hombre se va a un lado y se inclina hacia delante para agacharse a recoger algo del suelo, momento en el que se dispara el arma, lo que presuntamente le produce una herida en la ingle con orificio de entrada y salida, es decir, que atraviesa de parte a parte.

Cuando se produce el disparo, el hombre pega un grito y se dispone a comprobar los daños sufridos. Primero tira de la camiseta hacia arriba y la pistola sale volando de la funda. Puede que la camiseta se hubiera metido dentro de la funda junto con la pistola y que ese fuera el motivo del disparo, que la camiseta de alguna forma se hubiera metido dentro del guardamontes y presionara el disparador en el momento de agacharse. No son más que conjeturas.

¿Esto sería una descarga involuntaria accidental, negligente o ambas cosas?

 

Por favor, valora este artículo y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace más abajo). Muchas gracias.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Interesante y etiquetada . Guarda el enlace permanente.