En memoria de José Luis y Eynar Esau. Pájara (Fuerteventura). 01JUN18.

España está de lutoDesgraciadamente la historia se repite y una vez más tenemos que lamentar la pérdida de dos hermanos de armas que han caído en un accidente de tráfico. Ayer 01JUN18 en torno a las 1830 horas se producía un accidente de tráfico en el campo de tiro de Pájara (Fuerteventura) en el que un vehículo blindado de ruedas BMR volcaba con cuatro personas abordo. Como resultado fallecían José Luis y Eynar Esau y resultaban heridos otros dos compañeros.

Los militares muertos en Fuerteventura son el cabo José L. León y el soldado Eynar Mina. El Español. 02JUN18.

José Luis León Socorro y Eynar Esau Mina Lozano, cabo y soldado del Ejército de Tierra, respectivamente, destinados en el Batallón de Zapadores XVI se encontraban participando en unas maniobras de la Brigada Canarias XVI en el campo de tiro de Pájara (Fuerteventura). Fallecen en acto de servicio a España mientras se preparaban para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército de Tierra su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.
¡Viva España!

José Luis y Eynar Esau lamento sinceramente vuestra pérdida y me entristece profundamente la noticia de vuestra muerte. Ya sabéis que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡José Luis y Eynar Esau, que Dios os bendiga!

¡Descansad En Paz, Hermanos de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de José Luis y Eynar Esau y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles. Además les deseo una pronta y completa recuperación a los dos compañeros heridos y mucho ánimo.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un enlace al foro en el que escribirlas.)