En memoria de Javier. En la mar, cerca de la isla Livingston (Antártida). 03MAR18.

España está de lutoA la dramática noticia del fallecimiento el 3 de marzo de 2018 de nuestro hermano de armas Javier se suma el hecho de que su muerte tenga lugar lejos de la Patria y la Familia, a miles de kilómetros de distancia, en la mar cerca de la isla de Livingston ─en la Antártida─. Javier Montojo Salazar, Capitán de Fragata (rango equivalente a Teniente Coronel) de la Armada Española, resultó fallecido tras caer al mar en unas aguas tan frías que niegan toda opción de supervivencia para un ser humano. Su cuerpo sin vida fue rescatado de la mar horas más tarde. Javier participaba en la misión de investigación del Buque de Investigación Oceanográfica Herpérides de la Armada Española.

Muere en la Antártida al caer al mar el capitán de fragata del ‘Hespérides’ Javier Montojo Salazar. El Mundo. 03MAR18.

GRAF4105. MADRID, 03/03/2018.- Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica

Javier, lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

¡Javier, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Javier y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.