En memoria de Inocencio. Bilbao. 22FEB18.

España está de lutoLa tarde-noche del jueves 22 de febrero de 2018 durante los enfrentamientos entre hinchas del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en los alrededores del estadio de fútbol de San Mamés ─en Bilbao─, perdía su vida nuestro compañero Inocencio a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar masivo mientras intervenía como miembro de la Brigada Móvil de la Erzaintza para sofocar los enfrentamientos entre los hinchas violentos.

El ertzaina fallecido en el operativo policial en las inmediaciones de San Mamés. EuropaPress. 23FEB18.

Inocencio Alonso García, de 51 años, natural de Ermua (Vizcaya), deja mujer y dos hijos, tras su fallecimiento en acto de servicio a España mientras velaba por la seguridad de los ciudadanos.

Inocencio, lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

¡Inocencio, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Inocencio y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)