Calibre: 9 mm. Pistola: HK VP9. Distancia: 200 yardas (180 metros). Tiempo: 1’05 s. desde la funda. ¿Imposible? ¿sí se puede?

Lejos, muy lejosQue si, que si, que puede que ya hayas escuchado muchas veces que con una pistola no se puede disparar a más de unos pocos metros de distancia, pero eso suele ser más una excusa para la incompetencia que una realidad. No sólo se puede disparar a distancia con pistola, sino que se pueden conseguir impactos que alguno podría considerar imposibles, y para ello lo único que hay que hacer consiste en aplicar los principios básicos del tiro a la perfección.

Desde luego es difícil encontrar una aguja en un pajar, pero el que la busca la encuentra. El señor que se puede ver en este vídeo, sin tratarse de una figura tácticomediática que haya saltado a la fama, nos presenta lo que parece ser un disparo a 200 yardas (poco más de 180 metros) desde la funda en 1’05 segundos, con una pistola HK VP9, que dispara el calibre 9 mm. Por lo que parece logra un impacto en la plancha metálica que tiene al fondo.

No se trata más que de uno entre muchos de esos vídeos que sirven de ejemplo para acreditar que independientemente del rendimiento terminal que pueda ofrecer un calibre 9 mm. a ciertas distancias ¡sí se puede impactar sobre un blanco a distancia! ¡hasta yo sería capaz!