Un año después de Pat Rogers, su legado continúa: Forge Tactical (John Chapman y John Spears), la evolución de EAG Tactical (Pat Rogers).

RIP Pat RogersTal día como hoy, 4 de mayo, del pasado año 2016 me sorprendía la triste noticia del fallecimiento de uno de los más grandes de este mundo, el táctico, Pat Rogers. Muchos le echamos de menos, no en vano estaba muy activamente implicado en la formación y entrenamiento de muchos civiles, militares y policías. Por fortuna su legado no ha dejado de existir, y aquellos que maduraron con él y con los que mantenía una estrecha relación, que no son pocos ni cualquiera, tienen la sana intención de mantener vivo su legado con una serie de acciones, que se iniciaron ya inmediatamente tras su marcha con el primer Friends of Pat Rogers Memorial Celebration Weekend [Fin de Semana Conmemorativo de los Amigos de Pat Rogers] que se celebró el 20 y 21 de agosto de 2016 en las instalaciones de entrenamiento de la policía de Alliance (Ohio, EE.UU.), consideradas tierra sagrada por el vínculo especial con el propio Pat Rogers y su labor docente. El año pasado John Spears, gran amigo de Pat, tuvo unas emotivas palabras en su honor cargadas de graciosas anécdotas sobre Pat, que no son pocas, como cuando sobornó al médico mientras le medía la estatura (aquí tienes el vídeo).

Este año ya está convocado el segundo Friends of Pat Rogers Memorial Celebration Weekend, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto de 2017 en las mismas instalaciones de entrenamiento de la policía de Alliance. Todos están invitados a asistir para compartir un fin de semana de tiro, entrenamiento y camaradería en conmemoración de la Vida y el Legado de nuestro hermano Pat Rogers. Este fin de semana conmemorativo estará cargado de formación a cargo de los Friends of Pat (FOP) [Amigos de Pat Rogers] el sábado y el domingo barbacoa de confraternización, sorteo de regalos e inauguración de un aula en honor a Pat Rogers.

Entre los instructores que participarán en este fin de semana se encuentran Jeff Gonzales, John Spears, Steve Fisher, PressCheck Consulting, Jose Gordon, John Chapman, y muchos más. La formación se llevará a cabo en bloques de 2 y 4 horas, cuya programación se remitirá a los interesados con antelación suficiente para que puedan hacer sus planes. El evento dará comienzo a las 0800 horas del sábado y se prolongará hasta bien entrada la noche. La barbacoa, sorteo e inauguración empezarán el domingo a partir de las 1300 horas.

La asistencia a este fin de semana tiene un precio $125, que incluye la cuota por el uso de las instalaciones, la participación en el sorteo, la cena del sábado y la barbacoa del domingo. Los colegas comerciales de Pat han donado muy buenos regalos para un sorteo el domingo. Todos los beneficios obtenidos con el sorteo y cualquier cantidad sobrante del precio se donarán a una de las organizaciones benéficas favoritas de Pat, en beneficio de los contratistas heridos de la «otra dirección» de Pat.

Este evento se hace posible gracias a la generosidad de los asistentes, el Alliance Police Department Training Division [Departamento de Formación de la Policía de Alliance] y empresas amigas entre las que se incluyen Blue Force Gear, Bravo Company Manufacturing (BCM), Tango Down, Raven Concealment Systems, Magpul, Velocity Systems, Euro Optics, Gunsite y muchas otras.

La fecha límite para inscribirse es el 1 de agosto y existe un límite de 200 plazas.

La más reciente noticia sobre la continuación del legado de Pat y su formación se hizo pública el pasado 26 de abril en Alliance, cuando John Chapman y John Spears, ambos miembros del cuadro de instructores veteranos en EAG Tactical (la escuela que dirigía Pat), anunciaron la creación de Forge Tactical, centro de formación en el combate con armas de fuego [gunfighting] cuyo objetivo radica en apoyar la misión de los ciudadanos armados, policías y militares estadounidenses, extendiendo al futuro el legado de EAG Tactical.

«Me alegra que fueramos capaces de crear un mecanismo a través del cual continuar el legado de EAG al mismo tiempo que desarrollamos nuestras capacidades de formación y asesoramiento», decía John Chapman, Director e Instructor de Forge Tactical. «La responsabilidad que conlleva enseñar a combatir es algo que nos tomamos muy en serio. John y yo nos esforzamos por ofrecer el mismo alto nivel de formación basada en principios y estándares que esperan nuestros alumnos, al mismo tiempo que abrimos nuevos caminos en la integración de habilidades, técnicas y procedimientos en la formación táctica disponible comercialmente».

John Spears,  también Director e Instructor de Forge Tactical, destacaba que, «aunque siempre hemos disfrutado, y continuamos haciéndolo, impartiendo cursos sobre manipulaciones y habilidades con las armas nuestro objetivo siempre ha sido la siguiente etapa del desarrollo: reunir habilidades en forma de procedimientos. Así es como ayudamos a alumnos y unidades a descubrir capacidades que les permitan cumplia la misión. Inherente a ello se encuentra el énfasis en una formación urbana realista y ejercicios completos tipo misión».

Aunque Forge impartirá un número limitado de cursos orientados a habilidades, la cantidad de cursos de este tipo de una gran calidad disponibles hoy día en el mercado es abundante, así que Forge se centrará en formación a nivel aplicación práctica. Forge guiará a sus alumnos a través del proceso de combinar habilidades físicas, decisiones, manejo de armas, tiro, liderazgo y violencia en capacidades de combate coherentes basadas en principios.

Además de impartir cursos, abiertos y bajo demanda, Forge Tactical continuará y fortalecerá sus actuales relaciones con socios comerciales, maximizando los beneficios de una estrecha comunicación entre usuarios y empresas y el desarrollo de productos basándose en su aplicación práctica.

Más información sobre Forge Tactical en su web forgetactical.com.

http://tirotactico.net/2016/05/04/9279