Parte 3 de 4. Ya es hora de cambiar la munición militar estadounidense para fusil. Problemas y Soluciones. Por Gary K. Roberts.

Aquí tienes la tercera de las cuatro partes de este documento del Dr. Gary K. Roberts, en el que argumenta cuál puede ser el mejor calibre y munición para combatir con fusil. (Pulsa aquí para leer la segunda parte de este documento) CONCLUSIÓN SOBRE EL CALIBRE 5,56mm. Sencillamente adoptar una nueva munición de combate ciega a las barreras en calibre 5,56mm optimizada para fusiles de cañón corto, que proporcione una descomposición temprana consistente del proyectil, además de una penetración adecuada y mínimos problemas de guiñada [fleet yaw] y ángulo de ataque, puede ser la respuesta crucial a muchas deficiencias observadas en la munición calibre 5,56mm actualmente reglamentaria en las Fuerzas Armadas estadounidenses. La solicitud de información sobre posible munición «ciega a las barreras» emitida por el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense el 1 de junio de 2006 supuso la presentación de varias buenas opciones por parte de la industria armera, entre las que se incluía la munición de ATK/Federal con un proyectil táctico de precisión de punta abierta [Tactical Open Tip Match (TOTM)] con la cubierta pegada encima [bonded] de 77 grains (5 gramos): Munición ATK/Federal con proyectil TOTM de 77 grains (5 gramos) a través de gelatina desnuda: V
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.