«Taking Fire» [bajo fuego enemigo] presenta la guerra tal y como la ven los soldados. El nuevo (en 2016) documental del canal Discovery muestra el mortal valle Korengal en Afganistán desde el punto de vista de los soldados.

Desde que se inició la Guerra Global contra el Terrorismo [Global War On Terrorism (GWOT)], que se desarrolló principalmente en Irak y Afganistán, se produjeron múltiples documentales que narran las venturas y desventuras, el día a día, de los soldados. Pero lo habitual es que dichos documentales se basen en las imágenes filmadas por un periodista que acompaña a los soldados. Pues en esta ocasión, el documental Taking Fire se diferencia concretamente en eso, en que las imágenes han sido filmadas por los propios soldados, así que se supone que ofrecen una visión más ajustada a la realidad. Hasta donde sabemos, el documental no llegó a España y solo puede verse en inglés a través de Discovery o Prime Video.

‘Bajo Fuego Enemigo’ [Taking Fire] presenta la guerra tal y como la ven los soldados. El nuevo documental del canal Discovery muestra el mortal valle Korengal en Afganistán desde el punto de vista de los soldados.

.