Iraquíes y estadounidenses se contradicen respecto a la ‘Masacre del Convoy’ del ISIS. Puede que entre el fuego cruzado hayan caído civiles.

Helicóptero de combate Mi-28N del Ejército de Tierra iraquí volando a baja cota sobre el desierto occidental iraquí. Foto del Ejército de Tierra iraquí a través de ACIG.infoSupongo que el vídeo ya lo habrás visto porque estuvo dando vueltas en YouTube hace unos días. Las imágenes muestran lo que consituyen toda una masacre de supuestos combatientes del ISIS que huyen de Fallujah (Irak). La cuestión es que las imágenes podrían recoger no sólo la muerte de combatientes del ISIS sino también de algunos civiles. Se puede decir que los «daños colaterales» están a la orden del día en este tipo de operaciones pero ello no quiere decir que sean fácilmente aceptables, como es lógico, y no es extraño que al tratarse de una fuerza operativa conjunta y combinada existan versiones distintas de una y otra parte de los integrantes de dicha fuerza, como es el caso, entre iraquíes y estadounidenses. El caso es que no se sabe muy bien, o no se quiere reconocer, quién tiene la culpa, si es que realmente alguien la tiene, que en una guerra eso no está tan claro. En fin, aquí tienes el artículo que explica este asunto.

Iraquíes y estadounidenses se contradicen respecto a la ‘Masacre del Convoy’ del ISIS. Puede que entre el fuego cruzado hayan caído civiles