DryCase, blindaje (frente al agua y suciedad) para tus dispositivos electrónicos.

DryCase, blindaje (frente al agua y suciedad) para tus dispositivos electrónicos.

DryCASENo se puede negar que en la actualidad los dispositivos electrónicos forman parte indisoluble de nuestras vidas, tanto en el ámbito personal y familiar como en el profesional. La aparición de dispositivos electrónicos tales como los dichosos smartphone (Android, iPhone, …) y Tablet (Android, iPad, …), que nos acompañan a todas partes gracias a su reducido tamaño y peso, que nos permiten acceder a un sinfín de funcionalidades, que nos mantienen comunicados en todo tiempo y lugar, que nos entretienen y divierten, que en ocasiones nos hacen la vida más fácil, …, nos hace todavía más dependientes de los dispositivos electrónicos y nos lleva incluso a necesitarlos allí donde vamos, bien sea en la ciudad o en el campo (también el de batalla), en la montaña o en la playa.

Esos apreciados dispositivos electrónicos reciben normalmente todos nuestros cuidados y mimos, no sólo por su elevado coste sino porque todos queremos que funcionen y no se averíen o sufran accidentes que puedan inutilizarlos, privándonos de su uso quizás cuando más los necesitamos.

Normalmente toda nuestra atención se centra en protegerlos de los golpes y arañazos, para lo que existen multitud de carcasas, algunas extremadamente robustas y voluminosas, y protectores de pantalla, que blindan nuestros dispositivos, pero sólo frente a eso: golpes y arañazos.

DryCaseSin embargo, «no sólo de pan vive el hombre» y NO son sólo los golpes y arañazos las principales amenazas a las que se enfrenta nuestro smartphone o Tablet., especialmente ahora que se acerca la época estival y llega el momento de pasar tiempo cerca del agua, la arena, la suciedad, …, acompañados por esos dispositivos electrónicos. Una de las mayores amenazas para cualquier aparato eléctrico es la humedad, máxime cuando se presenta en forma de agua en abundancia (piscina o playa), así como la suciedad, especialmente cuando se trata de partículas muy finas (arena de playa, por ejemplo) que pueden introducirse por todas partes. Pues bien, en demasiadas ocasiones no ponemos remedio para mitigar los efectos de estas amenazas o simplemente prescindimos de esos dispositivos electrónicos en determinados momentos y lugares.

DryCASEUna de las posibles soluciones para hacer frente al agua y la suciedad y proteger nuestro smartphone o Tablet consiste en los productos de la marca DryCASE, distribuidos en España por TechnoSpain.

DryCaseSe trata de unas fundas extremadamente robustas y resistentes, completamente impermeables y herméticas, disponibles en varios tamaños para adaptarse tanto a smartphone de cualquier dimensión como a Tablet de pantalla de 10 pulgadas. Su principal virtud consiste en que, además de ser una funda hermética como otra cualquiera aunque bastante más resistente y duradera, dispone de una válvula especial de no retorno con la que mediante una «perilla» (incluida con el producto) se extrae el aire del interior quedando el dispositivo, por decirlo de algún modo, «envasado al vacío». De esta manera, la funda se ciñe perfectamente al dispositivo, lo cual evita que pueda desplazarse libremente por el interior de la funda y permite manipular la pantalla capacitiva normalmente.

DryCASEPor otra parte, estas fundas, además de garantizar la estanqueidad frente a la humedad y la suciedad, disponen de una característica muy especial, útil e interesante: un conector jack de 3’5 mm. resistente al agua. Este conector va enchufado internamente mediante un cable al conector jack del propio dispositivo electrónico y asoma al exterior para poder conectar unos auriculares/micrófono que pueden utilizarse tanto para escuchar música/audio como para realizar llamadas. Lo que sí resulta recomendable es disponer de unos auriculares/micrófono también sumergibles.

DryCASE.Con todas estas bondades la funcionalidad que nos ofrecen las fundas DryCASE resulta de lo más variopinto y útil. Ya no habrá que preocuparse por el agua o la suciedad a la hora de llevarse el smartphone o el Tablet a cualquier parte. Ya no tenemos porqué dejarnos en casa o en el coche ninguno de esos dispositivos electrónicos cuando vayamos a la playa por miedo al agua y/o a la arena; no sólo eso, sino que además podemos evitar que nos los puedan robar llevándolos con nosotros al agua para tomar un baño. Ya no tenemos porqué temer a la lluvia cuando nos llevemos el móvil al campo. En realidad, las aplicaciones son innumerables.

Sin lugar a dudas, creo que estas fundas DryCASE son casi imprescindibles, especialmente ahora que se acerca el Verano. Como dice el dicho, «más vale prevenir que curar», y además sale mucho más barato que tener que reparar o sustituir el dispositivo cuando se eche a perder.

Si quieres hacerte con una funda DryCASE puedes realizar el pedido a través de TechnoSpain, distribuidor en España de estos productos.