Hiram Percy Maxim fue un genio de los silenciadores para armas de fuego. El hijo del inventor de la ametralladora dejó su propia huella en la Historia.

Maxim dispara con un fusil automático Benét-Mercié M1909 que lleva montado uno de sus silenciadores. Foto de la revista “Small Arms Review” [Revista de Armas Portátiles]

Una vez más gracias al cine, ¡cómo no!, cualquier persona, por ajena que sea al mundillo, sabe lo que es un silenciador o supresor para un arma de fuego. En realidad, el cine no siempre ha sabido representar lo que es un silenciador y habitualmente le atribuye esta herramienta a los asesinos, cuando en verdad a día de hoy podría considerarse incluso parte del equipo de protección individual para la prevención de riesgos laborales. Lo cierto es que mires donde mires hay un silenciador, aunque no para armas de fuego, sino para vehículos a motor, que integran en su escape un silencioso para atenuar el ruido generado por los gases de la combustión. Todo empezó con Hiram Percy Maxim, que inició la industria de los silenciadores para armas de fuego.

Hiram Percy Maxim fue un genio de los supresores para armas de fuego. El hijo del inventor de la ametralladora dejó su propia huella en la Historia.

.