Con buenas instalaciones (y otras cosas) bien se entrena. ¿Cómo disponer de las mejores y más profesionales instalaciones para el entrenamiento en el arte marcial del combate con armas de fuego?

Instalaciones de ACADEMI en Moyock (North Carolina, EE.UU.)

Instalaciones de ACADEMI en Moyock (North Carolina, EE.UU.)

En España tenemos un dicho, creo que bastante popular a la par que ordinario, que viene a decir que con buena […] bien se […]. Pues bien, en lo que al arte marcial del combate con armas de fuego se refiere, con buenas instalaciones (y otras cosas) bien se entrena. No basta simplemente con disponer de buenas instalaciones, ni mucho menos, pero algo (o mucho) hace y después (o antes) vendrá todo lo demás. El caso es que difícilmente, por no decir imposible, se va a disponer de unas instalaciones «masivas» como por ejemplo las de la delegación de ACADEMI en Moyock (North Carolina, EE.UU.) o las de la Academia Sig Sauer en Epping (New Hampshire, EE.UU.).

Semejantes instalaciones supondrían una enorme inversión inicial y un tremendo coste de mantenimiento que posiblemente ninguna unidad, fuerza o cuerpo militar o policial en España pueda permitirse a título individual. Sin embargo, no sería descabellado (aunque posiblemente sea solo ficción, un sueño, nada que ver con la realidad) que todas las unidades, fuerzas y cuerpos militares y policiales en España contaran con unas mismas instalaciones conjuntas financiadas y mantenidas con capital público y privado y gestionadas por una empresa privada. Una vez se contara con semejantes instalaciones sólo habría que saber nutrirlas con los mejores formadores del mundo.

Después de soñar despierto, toca volver a la realidad, y simplemente admirar (y por qué no soñar con ello) las instalaciones de la Academia Sig Sauer en Epping o las de ACADEMI en Moyock.

¡Echa un vistazo a los siguientes vídeos y sueña despierto! ¡Qué maravilla!

.