El FBI licita para la adquisición de nuevas pistolas, en calibre 9 mm., por supuesto.

El FBI dice...El pasado 7 de octubre el FBI emitió una licitación para la adquisición de nuevas pistolas. La licitación incluye dos tipos de pistolas en calibre 9 mm.: la compacta «pistola tipo I con una longitud de cañón de no menos de 3’75 pulgadas y no más de 4’25 pulgadas, un mínimo de capacidad en el cargador de 14 disparos, elementos de puntería nocturnos…» y la de tamaño completo «pistola tipo II con una longitud de cañón de no menos de 4’26 pulgadas y no más de 5’20 pulgadas, un mínimo de capacidad en el cargador de 16 disparos, elementos de puntería nocturnos…«. Curiosamente el armazón no puede disponer de rebajes para los dedos en la empuñadura, como sí sucede en algunas pistolas modernas (como las Glock de 4ª generación) y que algunos eliminan a base de Dremel. Además tiene que ser una pistola de aguja lanzada [striker fired], lo que de por si descarta unas cuantas marcas y modelos de pistolas, y no disponer de seguro de cargador, es decir, que pueda disparar aunque no haya cargador introducido en el arma. Puedes leer el pliego de prescripciones técnicas de la licitación en el siguiente documento PDF.

Parece que lo que buscan son pistolas que NO cuenten con las características NO deseables en una pistola para el combate. Podrían entrar en el concurso pistolas como Glock, S&W MP9 o HK VP9, aunque lo de que no disponga de rebajes para los dedos en la empuñadura puede que descarte a algunas. Habrá que verlo.

Desde luego es de esperar que busquen pistolas de aguja lanzada, y nada de diseños con martillo a la vista ni doble acción, justo al contrario de la mayoría de pistolas con las que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España.

Estaremos espectantes a ver qué pistolas se alzan con la licitación.