Velocidad. Larry Vickers. 27ABR15.

Velocidad

El otro día estuve hablando por teléfono con Mike Pannone, compañero instructor en Alias Training and Security Services y antiguo operador de la Delta Force como yo. Cuando salió el tema de disparar rápido, Mike me espetó: «si no eres capaz de disparar lento y dar en el sitio entonces no tienes nada que hacer al intentar disparar rápido y dar en el sitio». Justo en el clavo.

Hoy día todo el mundo quiere ir más rápido de lo que puede y esparcir disparos por todo el campo/galería de tiro en ejercicios de tiro de «masturbación balística táctica molona» [Tacticool Ballistic Masturbation]. Eso está totalmente fuera de lugar, a no ser que tu objetivo sea quemar un montón de munición, y además constituye una absoluta pérdida de tiempo.

Baja el ritmo y esfuérzate por dominar los principios básicos del tiro. No es sexy pero funciona. Punto.

Larry Vickers
Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical

Traducción de su original en inglés publicado en el perfil de facebook de Alias.

Dudo que alguien cuestione la verdad de estas palabras. Está claro que es mejor acertar despacio que fallar rápido. El caso es que a mi me parece que intentar ir más rápido de lo que puedo es una tendencia bastante natural y habitual. Lo jodido es tomar conciencia y bajar el ritmo, frenarse, para no pasarse de frenada. Un buen ejercicio para controlar la cadencia de fuego y no pasarse es el Bill Drill. Si tiendes a acelerarte como yo puede que te sea de ayuda para controlar la velocidad.

Larry Vickers, de Vickers Tactical, es un veterano combatiente retirado del Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)] del Ejército de Tierra de los EE.UU. con años de experiencia en el mundo de las armas como instructor de tiro de combate y experto asesor. Durante los últimos años ha presentado varios programas de televisión relacionados con las armas de fuego en Sportsman Channel, entre los que se encuentra TacTV, que cuenta con el patrocinio de Bravo Company.
Larry VickersEl currículum en operaciones especiales de Larry Vickers es a día de hoy uno de las más especiales del sector. Larry ha estado implicado directa o indirectamente en algunas de las misiones de operaciones especiales más significativas del último cuarto de siglo. Durante la Operación Causa Justa [Operation Just Cause] participó en la Operación Acid Gambit para rescatar a Kurt Muse de la prisión Modelo en la ciudad de Panamá. Como instructor de tiro y técnicas especiales durante su servicio activo participó en el adiestramiento del personal de operaciones especiales que posteriormente capturó a Saddam Hussein y eliminó a sus hijos Uday y Qusay Hussein. Asimismo estuvo directamente implicado en el diseño y desarrollo del HK416 para las principales fuerzas de operaciones especiales y que fue utilizado por el personal de Guerra Naval Especial [Naval Special Warfare] para matar a Osama Bin LadenLarry ha desarrollado varios accesorios para armas portátiles, entre los que destaca su correa portafusil fabricada por Blue Force Gear y sus accesorios para Glock fabricados por TangoDown. Además ha mantenido sólidas relaciones con empresas punteras del sector táctico de las armas de fuego tales como BCM, Aimpoint, Black Hills Ammunition, Wilson Combat y Schmidt & Bender.
Actualmente Larry se dedica a viajar por todo EE.UU. para impartir sus cursos de tiro de combate tanto a personal civil como a policías y militares, para lo que se ha asociado con Alias Training & Security Services, que coordina sus cursos de forma que atiendan mejor las necesidades de sus alumnos.