La carabina M-4 está aquí para quedarse. A pesar de las llamadas para su sustitución, el arma principal del Ejército de Tierra estadounidense no se va a ninguna parte.(1 minutos de lectura)



daniel-defense-inc-browse-rifles-m4-carbine1Junto con los de la familia AK, los fusiles de la familia AR-15 (llamados M16 y M4 en sus versiones militares) son sin duda los más utilizados a nivel mundial, principalmente por su hegemonía en EE.UU., tanto en el ámbito militar, policial, y de seguridad privada como en el civil. Desde su aparición a finales de los años 1950s el diseño original no ha estado exento de problemas, pero también mejoras que le han permitido prolongar su existencia hasta nuestros días, y lo que le queda. Ahora el Ejército de Tierra estadounidense plantea la sustitución de sus fusiles de asalto, pero parece que el sustituto no será más que otra versión de un fusil de la familia AR-15.

Pincha sobre la foto o sobre el siguiente enlace para abrir el artículo.

La carabina M-4 está aquí para quedarse. A pesar de las llamadas para su sustitución, el arma principal del Ejército de Tierra estadounidense no se va a ninguna parte.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Armas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.