En memoria de Francisco Javier. Líbano. 28ENE15.

En memoria de Francisco Javier. Líbano. 28ENE15

Luto en el Ejército de TierraEl pasado miércoles 28ENE15 fallecía nuestro hermano de armas Francisco Javier Soria Toledo en Líbano, donde se encontraba desplegado desde NOV14 en la misión Libre Hidalgo sirviendo a España. Fue alcanzado por la explosión de un proyectil de artillería lanzado por Israel como respuesta a un ataque de Hizbolá y nada se pudo hacer por salvar su vida. Francisco Javier tenía 36 años, era natural de Málaga, estaba casado y a la espera de su primer hijo. Era Cabo de Infantería y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en Cerro Muriano (Córdoba). En el momento de su muerte no hacía otra cosa más que servir a España.

Muere un soldado español en Líbano. El Mundo. 29ENE15.

Cabo ET Francisco Javier Soria ToledoFrancisco Javier juró servir a España y si fuera preciso entregar la vida en su empeño. Tristemente así ha sido y ha asumido el máximo sacrificio, acreditando los principales valores militares de Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, y convirtiéndose en todo un ejemplo de entrega al servicio de España.

Francisco Javier, lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas, toda pérdida de un Hermano de Armas se siente como tal. ¡Gracias por todo!.

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

[…] Aquí la más principal hazaña es obedecer […] Pedro Calderón de la Barca.

¡Francisco Javier, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Francisco Javier y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)