Incapacitación. Por John Johnston, de Ballistic Radio.

En 5 sencillos párrafos John Johnston, de Ballistic Radio, resume algunas realidades que ya se han tratado más ampliamente en otros artículos. No se trata de nada nuevo, pero estas cosas nunca está de más recordarlas. La cuestión es que hay que ser estrictos en el entrenamiento y no aceptar como válidos impactos que no vayan a la zona que corresponda. Además, esa zona de impacto tiene que ajustarse a unos tamaños realistas.


Ahorrémonos las opiniones sobre todo esto.

REALIDAD Nº. 1.

Los blancos del cuerpo humano sobre los que tenemos que impactar para ocasionar una incapacitación FIABLE son el Sistema Nervioso Central (SNC) y los vasos sanguíneos principales de la parte superior del centro del pecho.

REALIDAD Nº. 2.

La incapacitación psicológica NO ES algo que podamos planear. La reacción que mentalmente tiene una persona al recibir un disparo se determina por su estado de agitación, determinación, fortaleza mental, estado bioquímico, y sus expectativas culturales/regionales.

REALIDAD Nº. 3.

Los blancos que sabemos que provocarán incapacitación inmediata, el SNC, o incapacitación retardada (30-45s de media, según el volumen de sangre oxigenada en el sistema circulatorio), los vasos sanguíneos principales, tienen un determinado tamaño: 7,5x13cm y 15cm (óvalo vertical ligeramente alargado), respectivamente.

REALIDAD Nº. 4.

Los impactos periféricos tienen una probabilidad casi nula de ocasionar incapacitación inmediata o retardada (30-45s). SI todo lo que tienes es un blanco periférico, entonces dispárale por todos los medios.

REALIDAD Nº. 5.

Si durante un ejercicio de tiro en condiciones controladas en el que utilizas tu método de tiro preferido no puedes impactar con fiabilidad sobre blancos de tamaño similar, 7,5x13cm y óvalo vertical de 15cm, NO VAS A ADQUIRIR ESA HABILIDAD POR ARTE DE MAGIA SOLO PORQUE ALGUIEN INTENTE MATARTE.

Solo digo eso.

John Johnston.

.