Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15.

http://soldiersystems.net/2015/01/17/gunfighter-moment-daryl-holland-3/

Aligera tu equipo

Aligera tu equipo y no seas ese tipo con una funda pistolera floja en la pierna ¡que enseguida pierde la pistola cuando realmente la necesita!.

Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15¿Por qué no querrías aligerar tu equipo? Por supuesto, cubre el torso y la cabeza, las partes vitales del cuerpo. No obstante, no te conviertas en una tortuga de kevlar, porque movilidad y velocidad resultan especialmente fundamentales en un combate con armas de fuego, por no hablar de la merma en capacidades para el tiro. Estando lo que está en juego, es lógico pensar que todo el mundo quiere un equipo más ligero. Aunque no resulte tan pesado como para ralentizarte o aumentar el desgaste y el cansancio de tu cuerpo, en un entorno urbano siempre habrá algo que saltar o trepar. Y por lo que me han dicho cerca del 80 % de la población mundial vive en entornos urbanos.

Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15 (2)En mis tiempos como sniper, el peso se convertía en una gran carga cuando había que subir a una posición antes del asalto, lo que la mayoría de las veces suponía subirse a los tejados. Sólo en Baghdad estuve en montones de tejados. Incluso como Jefe de Equipo de Asalto [Assault Team Leader], cada objetivo tenía un muro o una valla que saltar.

Me encanta comprobar cómo Bravo Company Manufacturing y Blue Force Gear han hecho sus investigaciones, con todas las miradas puestas en personas experimentadas que les han ayudado a diseñar el equipo para el campo de batalla de hoy día de forma que nuestros operadores estén a la vanguardia con su equipo. La variedad de colores y las múltiples opciones disponibles contribuyen a modificar el equipo para ajustarse a tus propias necesidades específicas y fácilmente se puede cambiar para reunir los requisitos de la siguiente misión.

Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15 (3)

Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15 (4)Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15 (5)

Si me pusiera el equipo ante un próximo combate con armas de fuego, retiraría cualquier cosa que fuera cargada en las piernas y optaría por llevar una funda pistolera en el cinturón de esas que quedan por debajo de la cintura. Antes de salir de misión tras modificar tu equipo, pruébalo siempre primero saltando, corriendo, y no simplemente trotando, como si tu vida dependiera de ello. Si después de eso pareces una cacharrería, entonces ajústalo según sea necesario.

Un saludo.

Daryl Holland
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Aligera tu equipo. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 17ENE15 (6)

Supongo que a más de uno le sonará lo que comenta este hombre. Cuanto más equipo llevamos encima con más peso cargamos, lo que nos hace más torpes y más lentos, nos agota prematuramente, y reduce considerablemente nuestro rendimiento. Así que en la medida de lo posible hay que aligerar el equipo hasta lo que sea justo, ni más ni menos, lo que resulte necesario y suficiente para el cumplimiento de la misión. La verdad es que resulta mucho más sencillo moverse en pijama cargando sólo con el fusil y unos pocos cargadores, como hacen los talibanes, que no ir pertrechado con casco blindado, portaplacas, fusil, pistola, cargadores hasta decir basta, mochila, etc. Más que aligerar se trata de racionalizar el equipo, que todo tenga un sentido y esté justificado.

Una mención especial merecen todas esas fundas pistoleras tan molonas que se han dado en llamar «tácticas» que más de lo que se debiera pueden verse colgando a la altura casi de la rodilla. Algo falla si no nos damos cuenta a tiempo de lo ineficaz que resulta pretender llevar la pistola en una funda tan caída que casi hay que agacharse a cogerla.

Daryl-Holland-Mission-X-Alias-Training-5Daryl Holland es un Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense con más de 20 años de experiencia en servicio activo, 17 de los mismos en Operaciones Especiales: 5 años en el 1st Special Forces Group (SFG) y 12 años en el 1st SFOD-Delta, en los puestos de operador [assaulter], sniper, jefe de equipo [Team Leader], e instructor del Curso de Adiestramiento de Operadores [Operator Training Course (OTC)].
Ha llevado a cabo varios cientos de misiones de combate en Afganistán, Irak, Bosnia, Filipinas y la frontera con México. Sus misiones de combate abarcan desde las montañas del Hindu Kush, en Afganistán, como sniper y experimentado montañero, hasta las calles de Baghdad, en Irak, como Jefe de Equipo de Asalto [Assault Team Leader].
Dispone de una abultada experiencia como instructor. Empezó como instructor del Curso de Adiestramiento de Operadores [Operator Training Course (OTC)] del destacamento Delta. Desde que se retiró ha adiestrado a civiles, policías, militares estadounidenses y miembros de unidades de operaciones especiales de aliados de los EE.UU. por todo el mundo.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services