DESAFÍO PARA TODO EL AÑO: 3.650 minutos de tiro en seco.

Desafío 3.650 minutos de tiro en seco.Sin lugar a dudas la necesidad de practicar el tiro en seco es una de las cuestiones más repetidas por instructores y tiradores de todo el mundo, al menos los que no venden humo. Pero, ¿realmente se practica el tiro en seco? ¿cuándo fue tu última vez? Como explicábamos en este artículo, más habitualmente que menos, el tiro en seco queda relegado a un segundo plano y no se le saca todo el provecho que se debería a un entrenamiento que resulta totalmente gratuito y que no exige recurso alguno, salvo tiempo y voluntad.

Cualquier momento es bueno para empezar, pero puede que sirva de aliciente arrancar con el Año Nuevo este desafío. Desde aquí, te proponemos este desafío para todo el año, que consiste precisamente en prestarle atención al tiro en seco.

La idea surge como imitación del programa «1.000 días de tiro en seco», de Claude Werner, el profesor de tiro táctico. El programa, tal y como lo explica Claude en su blog, implica practicar tiro en seco durante 1.000 días consecutivos (casi 3 años), sin fallar ni un solo día o tienes que volver a empezar. No importa si algunos días solo se trata de unos minutos. Además, para poder evaluar los resultados, antes de empezar el programa se realiza una especie de prueba de nivel que se repetirá al final del programa para comparar los resultados. 

El desafío que te planteamos consiste en practicar en seco durante 3.650 minutos, como mínimo, a lo largo de todo el año. Pueden ser 10 minutos todos los días, 20 minutos un día sí y un día no, o incluso 35 minutos dos días a la semana, pero lo suyo es intentar que sea algo diario. Dedicarle 70 minutos a una sola sesión de práctica en seco a la semana, te permite alcanzar el objetivo, pero no va a ofrecerte los mismos resultados que la regularidad de dedicarle menos tiempo con más frecuencia semanal ─diariamente como algo ideal─. Tampoco interesa alargar excesivamente las sesiones, dado que puedes caer en el error fruto del aburrimiento. Por supuesto, pueden ser más de 10 minutos diarios y superar ampliamente los 3.650 minutos anuales.

La clave del éxito radica en la constancia y para conseguirlo es recomendable variar los ejercicios para que no se establezca una rutina que llegue a aburrir tanto que acabemos desistiendo o cometiendo errores. Para llevar el control de la evolución del desafío apunta en una libreta, en el smartphone, o donde sea, la fecha de cada sesión, los ejercicios (para ayudarte a ir variando), la duración y la suma de tiempos. Si dispones de un cronómetro de tiro puedes utilizarlo también en algunos ejercicios. Una aplicación muy sencilla y práctica que te puede venir muy bien para controlar tus sesiones de práctica en seco es Dry Fire Par Time Tracker, de la que te hablamos en este artículo.

¿Aceptas el desafío? ¡No hay huevos! ¡Empieza ahora mismo, para no llegar tarde!

Si te apuntas, déjanos tu comentario confirmando tu aceptación del desafío y vete contándonos tu evolución en los comentarios.

.