Quemar munición. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Larry Vickers. 11OCT14.

Quemar munición

El otro día estuve hablando por teléfono con Mike Pannone, también instructor en Alias y antiguo operador de la Fuerza Delta [Delta Force] como yo. Cuando salió el tema de disparar rápido, Mike dió en el clavo: «si no eres capaz de disparar despacio y derecho, entonces no eres quién para intentar disparar rápido y derecho». Absolutamente cierto.

Hoy día todos quieren ir más rápido de lo que pueden y rociar disparos por todas en el campo/galería de tiro en ejercicios de tiro de masturbación balística tácticomolona [Tacticool Ballistic Masturbation]. Eso está totalmente fuera de lugar, a no ser que tu objetivo sea quemar un montón de munición, y aún así se trataría de una completa pérdida de tiempo.

Aminora y dedícate a dominar los principios básicos. No es muy sexi pero funciona. Punto.

Larry Vickers
Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical

Pues yo añadiría además, que, como no soy capaz de disparar rápido y derecho, voy a situarme a escasos metros del blanco, con la excusa de que esa es la distancia media a la que tienen lugar la mayoría de los enfrentamientos armados, y, además, voy a despreocuparme de la agrupación de los impactos, con la excusa de que eso de agrupar es de tiro deportivo. Luego vendrá aquello de que basta con que le dé con un disparo, porque los demás disparos de la serie son para asustar. Al final, todo me lleva a lo mismo, a intentar hacer algo para lo que no estoy preparado pero que me mola un montón, por lo que tengo que bajar el listón para que no parezca que soy más malo que el cebo de rata.

Larry Vickers, de Vickers Tactical, es un veterano combatiente retirado del Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)] del Ejército de Tierra de los EE.UU. con años de experiencia en el mundo de las armas como instructor de tiro de combate y experto asesor. Durante los últimos años ha presentado varios programas de televisión relacionados con las armas de fuego en Sportsman Channel, entre los que se encuentra TacTV, que cuenta con el patrocinio de Bravo Company.
Larry VickersEl currículum en operaciones especiales de Larry Vickers es a día de hoy uno de las más especiales del sector. Larry ha estado implicado directa o indirectamente en algunas de las misiones de operaciones especiales más significativas del último cuarto de siglo. Durante laOperación Causa Justa [Operation Just Cause] participó en laOperación Acid Gambit-para rescatar a Kurt Muse de la prisión Modelo en la ciudad de Panamá. Como instructor de tiro y técnicas especiales durante su servicio activo participó en el adiestramiento del personal de operaciones especiales que posteriormente capturó a Saddam Hussein y eliminó a sus hijos Uday y Qusay Hussein. Asimismo estuvo directamente implicado en el diseño y desarrollo delHK416para las principales fuerzas de operaciones especiales y que fue utilizado por el personal de Guerra Naval Especial [Naval Special Warfare] para matar a Osama Bin Laden. Larry ha desarrollado varios accesorios para armas portátiles, entre los que destaca su correa portafusil fabricada por Blue Force Gear y sus accesorios para Glock fabricados por TangoDown. Además ha mantenido sólidas relaciones con empresas punteras del sector táctico de las armas de fuego tales como BCM, Aimpoint, Black Hills Ammunition, Wilson Combat y Schmidt & Bender.
Actualmente Larry se dedica a viajar por todo EE.UU. para impartir sus cursos de tiro de combate tanto a personal civil como a policías y militares, para lo que se ha asociado con Alias Training & Security Services, que coordina sus cursos de forma que atiendan mejor las necesidades de sus alumnos.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services