En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.

En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.

En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.En torno a las 0900 horas del día de hoy, 24AGO14, tiene lugar un fatídico accidente en el que fallecen tres héroes, Emilio, Marcos y José, al precipitarse al vacío el helicóptero, a bordo del cual se encontraban, mientras realizaban labores de rescate en montaña de una persona accidentada. El accidente se produjo cuando las palas del rotor principal del helicóptero tocaron con la ladera de la montaña conocida como pico La Polinosa, en las montañas Picos de Europa (León).

Emilio, con 55 años, Marcos, con 48 años, y José, con 49 años, son guardias civiles y hace años eligieron el sacrificado camino del servicio a España, sin esperar nada a cambio, arriesgando sus vidas, llegando incluso a entregarlas si ello fuera preciso, como ha sido éste el caso. No supieron morir de otra manera y con ello se han convertido, sencillamente, en tres héroes, que descansan en paz, en manos de Dios. ¡Gracias por vuestro servicio!

Tres guardias civiles mueren en un accidente de helicóptero en León. El País. 24AGO14.

Emilio, Marcos y José han entregado su vida durante el rescate de una persona, sirviendo a España. Su trabajo consistía en arriesgar constantemente sus vidas para poner a salvo la vida de otras personas, a las que no conocen y de las que no esperan nada a cambio, ni siquiera las gracias. Ahora continuarán velando por nosotros desde el Cielo, mientras sus compañeros continúan su labor en la Tierra.

Cuando ves a un miembro de la Guardia Civil, o de cualquier Fuerza y Cuerpo de Seguridad, estás viendo a un potencial héroe, dispuesto a entregar su vida por salvar la de los demás. Es mucho lo que hay que agradecerles.

Emilio, Marcos y José, lamento sinceramente vuestras pérdidas y me entristece profundamente la noticia de vuestra muerte. Ya sabéis que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas, toda pérdida de un Hermano de Armas se siente como tal. ¡Gracias por todo!

¡Emilio, Marcos y José, que Dios os bendiga!

¡Descansad En Paz, Hermanos de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Emilio, Marcos y José, y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

[gigya src=»http://www.youtube.com/v/NBAXYoCCI4g?rel=0″ flashvars=»autoplay=1″ type=»application/x-shockwave-flash» width=»200″ height=»113″]