«La Máquina de Muerte de 10.5 pulgadas». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Kyle Defoor. 23NOV13.

"La Máquina de Muerte de 10.5 pulgadas". El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Kyle Defoor. 23NOV13.

La Máquina de Muerte de 10.5 pulgadas

Especificaciones:

    • Cañón de 10.3 pulgadas [26’2 cm.].
    • Longitud carabina [carbine] de la toma de gases .
    • Paso de estrías del cañón 1 vuelta cada 7 pulgadas [17’8 cm.] (1:7).
    • Muelle amortiguador [buffer] apto para munición de 55 gr.
    • Guardamanos de raílesKnight’s ArmamentRIS de 7 pulgadas [17’8 cm.].
    • Poste del punto de mira estándar.
    • Asa de transporte recortada.
    • Modelo antiguo de empuñadura delantera verticalKnight’s Armament.
    • Visor de punto rojoAimpoint CompM2.
    • MonturaWilcox para visor de puntoAimpoint.
    • LinternaSureFire modelo 6P con monturaWilcox.
    • Culata SOPMOD (Special Operations Peculiar Modification).
    • Correa portafusil de dos puntos ajustableBoonie Packer(¡quién más la recuerda!).

KD-AFG

Esta era la configuración original que teníamos a mediados de los 90 cuando pasamos del MP5 al M4. En el mundo del tiro y las armas no hay demasiadas personas que sean lo suficientemente viejas como para recordarlo. Aunque la mayoría de nosotros en Alias lo somos.

Esta fue la primera arma larga con calibre de fusil de verdad que tuvimos que funcionaba bien en misiones de comando. Antes de eso nos dedicábamos a adosar linternas MagLite a nuestros fusiles CAR-15 y a montar visores Trijicon ACOG encima del asa de transporte fija.

Antes del HK416 este es el fusil que nos llevábamos a la guerra las principales unidades de élite. Esta configuración ha matado un montón de tipos malos. Este es el fusil que ganó la guerra; al menos en mi opinión. Este es el fusil que teníamos cuando averiguamos cómo combatir en Afganistán. Cómo asaltar, cómo infiltrarnos, cómo emboscar, y toda la parafernalia.

Demasiados gases, si. Requiere más aceite de lo normal, si. Atrapa mucha mierda cuando se dispara con supresor, si. Pero… lo pondría por delante de cualquier arma moderna siempre y cuando esté en las manos adecuadas.

Funcionaba mojado, funcionaba en la arena, funcionaba en el barro, funcionaba en altura y disparaba hasta los 200 metros sin problema. Este no era un fusil para un soldado del Ejército de Tierra, no era un fusil para un infante de marina, era un fusil para «assaulters»…Punto.

Un saludo,

Defoor Proformance Shooting

Kyle Defoor
«Trainer of Feeders»

Son tantas las falacias que se han podido escuchar y que todavía se escuchan sobre la plataforma AR15 de boca de quienes, quizás, menos saben del tema que resulta clarificador escuchar lo que tiene que decir alguien que, quizás, sí sabe algo sobre el tema. Alguien como Kyle Defoor no sólo representa en la actualidad todo un icono como maestro del combate con armas de fuego sino que atesora una basta experiencia real en combate. Se trata de todo un «máquina» en el combate con armas de fuego. Creo que nos podemos fiar de sus palabras, al menos más que de las de algunos otros.

Kyle DefoorKyle Defoor es uno de los instructores de tiro más comprometidos y apasionados del mundo. Criado literalmente con un arma en la mano se llevó sus aptitudes al ámbito militar en el que fue condecorado en combate como operador y sniper SEAL. Kyle contribuyó a la creación y definición del adiestramiento moderno al mismo tiempo que enseñaba personalmente a miles de militares y civiles en todo el mundo. Su destreza en el tiro le llevó a su aparición en diversos programas televisivos tales como Shooting Gallery, Tactical Arms y Tactical Impact. además de algunas apariciones como invitado en History Channel.  Kyle también es todo un deportista al aire libre que practica además del tiro la carrera de fondo, el stand-up paddle surfing [un tipo de surf de fondo] y la escalada.  Actualmente presta servicio como embajador de la marca Mission Ready Equipment y dirige su propia empresa, la cual ofrece formación táctica, navegación terrestre, asesoramiento para televisión y cine y  charlas de motivación.
El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana te presenta a un maestro que te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems