¿Quién dijo ráfagas cortas? Ametralladora ligera (AML) FN Minimi / M249 SAW (5.56 NATO). Cargador de mochila TYR Tactical MICO.

¿Quién dijo ráfagas cortas? Ametralladora ligera (AML) FN Minimi / M249 SAW (5.56 NATO).

Ametralladora multitubo con cargador de mochila en la película DepredadorContraviniendo la premisa de realizar ráfagas cortas, se podría pensar que por mucho que se quiera una ráfaga de disparos con una ametralladora ligera (AML) FN Minimi en calibre 5.56 NATO no podrá ser más  larga de lo que permiten sus cargadores de 100 o 200 disparos. Sin embargo, existe una opción creo que inspirada en aquellas ya famosas imágenes de la película Depredador en las que se podía ver cómo la cinta que alimentaba la ametralladora multitubo salía de la mochila que el tirador llevaba a la espalda.

Cargador de mochila TYR Tactical MICO.Esta opción, de la mano de TYR Tactical, consiste en lo que podemos llamar un «cargador de mochila», o TYR Tactical MICO, que alberga más de 500 cartuchos (se dice que hasta 800 de 5.56 NATO) unidos entre sí en su correspondiente cinta de alimentación para una ametralladora ligera. Supongo que aquel que pudiera permitirse el lujo (no sólo por su elevado coste sino por los imperativos legales para poder disponer de una arma de fuego automático) de disponer de una AML FN Minimi  podría gastarse los más de 3 mil pavos que cuesta el MICO.

Con este curioso «cargador de mochila» sí que sería posible realizar una ráfaga más larga que ¿tan sólo? 100 o 200 disparos para llegar hasta 800 disparos, lo que da para un fuego continuo de poco más de 45 segundos a una cadencia de más de 1.000 disparos por minuto.

Y para muestra un botón: