10NOV13 ¡Feliz 238 cumpleaños, Hermanos Infantes de Marina!

10NOV13 ¡Feliz 238 cumpleaños, Hermanos Infantes de Marina!

Happy 238 birthday to us marinesAunque con un poco de retraso no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a mis hermanos infantes de marina estadounidenses por su 238 cumpleaños. Nadie les puede negar su participación en todas las grandes contiendas de los últimos siglos, en las que han asumido importantes sacrificios, victorias y derrotas, numerosas bajas en combate, …, pero a pesar de ello ahí están dándolo todo por unos ideales, por unos valores, por unos principios, que al menos a mi me despiertan una gran admiración por los que son mis hermanos infantes de marina.

¡Feliz 238 cumpleaños, Hermanos Infantes de Marina!

El 10 de noviembre de 1775 durante el pleno del Segundo Congreso Continental [Second Continental Congress] en Philadelphia se aprobó una resolución que establecía que «se crearían dos Batallones de Infantería de Marina» para servir como fuerzas de desembarco con la flota. Esta resolución creó la Infantería de Marina [Continental Marines] y marcó la fecha de nacimiento del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. Sirviendo por tierra y por mar estos primeros infantes de marina se distinguieron en un gran número de importantes operaciones, entre las que se incluye su primer asalto anfibio en las Bahamas en marzo de 1776.

Mensaje del Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. 10NOV13.

El Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, Gen. James F. Amos, y el Suboficial Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina, SgtMaj. Micheal P. Barrett, habla para los Infantes de Marina y Marineros sobre las cualidades atemporales de valor y perseverancia de los infantes de marina echando la mirada atrás hasta el desembarco en Tarawa durante la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de la Ciudad de Hue [The Battle of Hue City] durante la Guerra de Vietnam y el cruce de la frontera de Iraq durante la Guerra contr el Terror. La determinación, el coraje y el valor de los infantes de marina convierte al Cuerpo en la fuerza en la que confía EE.UU. en tiempos de crisis.

¡Se me han puesto los pelos como escarpias! Resulta tremendamente emotivo escuchar las palabras que se recogen en el vídeo anterior. Para muestra un botón:

«Lo que hacen los buenos líderes es que los buenos líderes escuchan. Escuchan a sus infantes de marina» [What good leaders do is good leaders listen. They listen to their marines]

Tte. Gen. (Ret.) George R. Christmas