Offtopic: Afganistán se hace cargo de Afganistán.

Afganistán se hace cargo de Afganistán

No supone ningún secreto que las Fuerzas Armadas estadounidenses y todos sus aliados pronto estarán fuera de Afganistán y la situación quedará en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas del lugar, Afganistán. Pero lejos de abandonarlos a su suerte se han estado llevando a cabo importantes esfuerzos a lo largo de los últimos años para proporcionarles los medios y formación necesarios para asumir el control de la situación en su país.

Creo que cabe preguntarse si los que hoy son aliados mañana podrían convertirse en enemigos y utilizar en nuestra contra los medios y formación que se les han proporcionado. Pero más bien parece que los beneficios de asumir tal riesgo son mayores que los costes  y confiaremos en que ellos mismos puedan continuar construyendo un país próspero y en paz.

El siguiente vídeo muestra el compromiso asumido por las Fuerzas Armadas afganas para defender y proteger a su pueblo frente a los talibanes gracias a los medios y formación recibidos de sus aliados, con EE.UU. a la cabeza. La impresión es buena y quizás se hayan ganado un voto de confianza. 

¿Tú crees que lograrán salir adelante sin corromperse por el camino? ¿crees que todos esos medios y formación se volverán en nuestra contra en un futuro?