¡Feliz Día de la Patria! ¡Felicidades a todos los españoles! ¡Felicidades, España!

¡Viva España!Hoy todos los españoles, España entera, celebramos nuestra gran Fiesta, la Fiesta Nacional de España, como cada 12 de octubre. Dudo que exista mayor satisfacción patriótica que poder desearnos como españoles ¡felicidades, España!

España somos todos los españoles y todos aquellos que aún sin serlo se sienten españoles. España es nuestro nexo de unión y lo que nos hace tan fuertes. Podemos hacer gala de nuestra gran diversidad y mantenernos unidos gracias a nuestra preciosa España, nuestra Patria. Además, ni la ideología política, ni la religión, ni las creencias, ni el dichoso COVID, pueden con un sentimiento, espíritu, realidad, concepto, …, como lo quieras llamar, tan fuerte, como lo es «la Patria».

Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya. (Séneca)

Este año 2020, con motivo del COVID, el gran desfile militar en la capital de la Nación ha tenido que limitarse a un acto más sencillo y con menor participación y público que otros años, sin que ello desvirtúe su simbolismo e impida que podamos disfrutarlo todos desde casa, gracias a la retransmisión en directo por diferentes medios. Si no has podido verlo en directo, también puedes disfrutarlo en diferido y dejar que te cautiven los sentimientos de este tipo de actos. ¡Pelos como escarpias!

La Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, determina en su artículo único que «se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre», y en su exposición de motivos relata:

«La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

Sin menoscabo de la indiscutible complejidad que implica el pasado de una nación tan diversa como la española, ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo.

La normativa vigente en nuestro país a este respecto se caracteriza por una cierta confusión, al coexistir, al menos en el plano formal, distintas fechas como fiestas de carácter cívico o exclusivamente oficial.

Se hace conveniente, por lo tanto, una nueva regulación para dotar inequívocamente a una única fecha de la adecuada solemnidad.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La presente Ley trata de subrayar, a través de la decisión de los legítimos representantes del pueblo español, la especial solemnidad de la fecha».

¡Felicidades a todos los españoles!

¡Felicidades, España!

Vaya un recuerdo especial y todo nuestro agradecimiento para esos españoles que han asumido el gran compromiso de servir a España llegando incluso a entregar su vida si fuera preciso.

.