«Diversifica». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Kyle Defoor. 10AGO13.

"Diversifica". El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Kyle Defoor. 10AGO13.

Diversifica el camino

Todos hemos escuchado aquello de «mantente en tu camino». Si te mantienes en tu camino durante toda la vida nunca vas a experimentar los otros caminos de viaje. En mi humilde opinión, tal y como al montar en moto, es mejor diversificar el camino. Sin embargo, para diversificar bien el camino tienes que ser humilde y utilizar tu señal antes de meterte en el camino rápido.

Cuando alguien diga que aplica cierta técnica, utiliza un equipo determinado o dispara un arma en concreto no asumas que no sabe lo que hace sólo porque NO sea lo que tú haces o con lo que estás de acuerdo. En muchos casos existe una buena razón. Aventúrate fuera de tu camino en el de otros y aprende POR QUÉ hacen lo que hacen.

Por otro lado, si alguien te vapulea por hacer algo explícale porqué haces lo que haces o utilizas lo que utilizas. Si no hay ego de por medio muy probablemente una parte o la otra aprenderá algo.

En lo que al tiro se refiere todo es cuestión de lo que resulte más rápido, lo que resulte más preciso y lo que resultará en una muerte más rápida. En lo que a las tácticas se refiere todo es cuestión de lo que tenga más sentido para mantener al personal a salvo y completar la misión tan rápido como sea posible sin concederle al enemigo la misma ventaja. Si la carretera por la que vas no cumple estos criterios o si al mirar por encima del hombro ves cómo otros te pasan por delante deberías abandonar ese camino.

También has de saber que en algunas ocasiones todos los caminos llevan a la misma autopista (todos los caminos llevan a Roma).

Un saludo,

Defoor Proformance Shooting

Kyle Defoor
«Trainer of Feeders»

Se puede decir más alto pero no más claro. No se me ocurre mejor explicación para aquello de «todos los caminos llevan a Roma». Si lo he entendido bien Kyle aboga por buscar el mejor camino, para lo que no habrá que ceñirse al camino «de siempre» sino «diversificar» y probar otros caminos, ya que pudieran resultar más eficaces. Lo que parece lógico pensar es que en gran medida un buen camino lo sea para casi cualquiera y no algo exclusivo de unos pocos, es decir, que las TTP’s. más eficaces serán también las más extendidas, las más actuales y vigentes.

¿Y tú? ¿sigues siempre el mismo camino sin buscar otros alternativos que pudieran resultar mejores? ¿te interesa encontrar un camino nuevo o te quedas con el de siempre?

Kyle DefoorKyle Defoor es uno de los instructores de tiro más comprometidos y apasionados del mundo. Criado literalmente con un arma en la mano se llevó sus aptitudes al ámbito militar en el que fue condecorado en combate como operador y sniper SEAL. Kyle contribuyó a la creación y definición del adiestramiento moderno al mismo tiempo que enseñaba personalmente a miles de militares y civiles en todo el mundo. Su destreza en el tiro le llevó a su aparición en diversos programas televisivos tales como Shooting Gallery, Tactical Arms y Tactical Impact. además de algunas apariciones como invitado en History Channel.  Kyle también es todo un deportista al aire libre que practica además del tiro la carrera de fondo, el stand-up paddle surfing [un tipo de surf de fondo] y la escalada.  Actualmente presta servicio como embajador de la marca Mission Ready Equipment y dirige su propia empresa, la cual ofrece formación táctica, navegación terrestre, asesoramiento para televisión y cine y  charlas de motivación.
El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

-.