El empuñe «pinza en C [C-Clamp]» de un fusil (mano en el guardamanos, como debe ser). Por Mike Pannone. 7 de julio de 2013.

(Este artículo es exclusivo para suscriptores) Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el empuñe, tanto de pistola como de fusil. Como no está todo claro, y no dejan de aparecer vendehúmos para liarla aún más, merece la pena repetirse y utilizar las palabras de alguien como Mike Pannone para explicar la mejor forma de empuñar un fusil. Las cosas hay que hacerlas bien para no hacer el ridículo y demostrar que eres un «deficiente táctico». De un tiempo a esta parte ─ojo que este artículo data de julio de 2013─, este empuñe del fusil fue cogiendo furor, principalmente gracias a algunos vídeos instructivos, como los famosos de MagPul Dynamics, que lo popularizaron mundialmente. No se trata de nada nuevo. El problema es que no es raro que se tergiverse este empuñe tan sencillo y lógico. Sus orígenes parecen remontarse ─como mínimo─ a los años 70, de la mano del Ejército de Rodesia, que es de cuando data la foto anterior. Seguro que es aún más antiguo, tanto como el primer arma de fuego. Su éxito actual no se debe sencillamente a que «mola» porque lo hacen en un vídeo, sino a que resulta más eficaz que el tradicional empuñe «alitas de pollo» o «mano delante del brocal del cargador». Merece la pena darle una oportunidad, sin olvidar que para que resulte realmente eficaz hay que hacerlo correctamente y combinarlo con la adecuada
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.