Offtopic: ¡España! ¡Unida por el fútbol!

Da gusto comprobar cómo algo tan vanal como un simple partido de fútbol consigue unir a toda una nación e inhibe de cualquier perjuicio por sentirse español a todos sus ciudadanos provocando en ellos una merecida y admirable euforia colectiva que les hace lucir orgullosos la Bandera de su país y gritar a los cuatro vientos ¡Yo soy español, español, español!.

Me llena de orgullo y satisfacción que los españoles sepamos unirnos como una gran nación que somos cuando la causa lo merece, y esta causa no es otra que cualquiera en la que alguno o algunos de nuestros ciudadanos nos representen como España, porque ¡España somos TODOS los españoles!

No soy yo ningún forofo del fútbol, sino que, en realidad, lo aborrezco, pero cuando España está presente me da igual de lo que se trate, ¡siempre estoy con España! ¡Aunque pierda!

Ayer nuestra selección de jugadores de fútbol (La Roja) hizo Historia ganando la Eurocopa de Fútbol 2012, llevando a España, que somos todos, a lo más alto del panorama deportivo del momento. No se puede hacer otra cosa más que sentirse profundamente agradecidos, honrados y alegres porque nuestros jugadores de fútbol nos hayan brindado esta victoria. No obstante, con victoria o sin ella, han hecho lo que han podido y creo que son dignos de nuestra admiración. ¡Gracias! ¡Muchas gracias por recordarnos que somos españoles!

En realidad, no es sólo una cuestión de fútbol. Rafael Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador, Migual Indurain, Yago Lamela, Blanca Fernández Ochoa, Severiano Ballesteros, Ángel Nieto, Pau Gasol, Gemma Mengual, Gervasio Deferr, Arantxa Sánchez Vicario, etc, etc, etc, y tantos otros deportistas más o menos conocidos, más o menos anónimos, tienen todos ellos como común denominador que son españoles que, tal y como nuestra selección de jugadores hizo ayer, llevan a España en el corazón, nos representan y tratan de llevarnos a lo más alto. A todos ellos ¡gracias!

Pero hay otros españoles que podríamos decir que también juegan representando a España diariamente allén de nuestras fronteras, lejos de sus hogares y de sus familias, y cuya única recompensa es la satisfacción del deber cumplido. Para ellos la victoria supone volver a casa sanos y salvos. Realmente no se trata de ningún partido ni de ningún juego, sino del servicio a España aunque ello suponga asumir un grave peligro.

En estos momentos de euforia colectiva me gustaría recordar a todos nuestros queridos militares que actualmente se encuentran prestando servicio lejos de sus seres queridos, lejos de su patria, lejos de su España, esa España que hoy está de fiesta. A todos ellos ¡gracias! ¡muchas gracias por vuestro sacrificio! ¡Siempre estaremos con vosotros! ¡porque todos somos España!

Asimismo, vaya nuestro más especial recuerdo y más profundo agradecimiento para todos aquellos que han entregado su vida por España. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Descansad en Paz!