Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk. Video Instrucciones de uso.

Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk (1)En septiembre de 2011 publicamos el artículo Blindaje genital, pélvico o inguinal: una solución a un problema real, que explicaba el sistema de protección que las FAS estadounidenses y británicas estaban entregando a sus soldados para salvaguardar la zona genital, pélvica o inguinal frente a los efectos de los IEDs.

Este sistema incluye una prenda interior de protección Tier I, denominada PUG [Protective Under-Garment] y una prenda exterior de protección Tier II, denominada POG [Protective Outer-Garment]. Este sistema de dos capas protege la pelvis, las ingles, las arterias femorales y los órganos del bajo vientre del combatiente.

Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk (2)Recientemente la oficina ejecutiva del programa Soldado [Program Executive Office Soldier (PEO Soldier)] del Ejército de Tierra estadounidense ha hecho públicos dos vídeos explicativos que recogen las instrucciones para ponerse y estibar la prenda exterior de protección POG, tanto la del fabricante Crye como la del fabricante Hawk. Esta prenda se viste sobre el pantalón del uniforme de campaña y está diseñada para reducir la penetración de fragmentos de munición y otros fragmentos de metralla más grandes.

Es necesario insistir en el dicho «un tío listo aprende de sus propios errores, pero un tío inteligente aprende de los errores de los demás». Quiere esto decir ¿a qué estamos esperando para dotar a nuestros soldados de este sistema de protección? En mi opinión, nuestros soldados bien merecen la misma protección que los soldados de otros ejércitos, ni más ni menos.

.