En memoria de Joaquín. Afganistán 06NOV11.

En Memoria de Joaquín. Afganistán 06NOV11.

Joaquin Moya Espejo, Sargento Primero del Ejército de TierraEl pasado 6 de noviembre, domingo, en las lejanas tierras de Afganistán una unidad del Ejército Afgano fue atacada por insurgentes talibanes. La mala fortuna y la realidad de una guerra condujeron a que un soldado español que se encontraba integrado en tal unidad como instructor fuera abatido de un disparo.

Se llama Joaquín Moya Espejo y es Sargento Primero del Ejército de Tierra Español. Encontró la muerte a sus 35 años de edad a miles de kilómetros de su casa, de su Familia, de sus Amigos, de sus Compañeros, …, de su Patria (concretamente al noreste del puesto avanzado de la localidad de Ludina, en la provincia de Badghis, Afganistán).

Las circunstancias de su muerte carecen de relevancia en este preciso momento en el que todos lloramos y lamentamos profunda y sinceramente la pérdida de un hermano de armas, o de un marido (estaba casado), o de un padre (tenía un hijo), o de un amigo, o de un compañero.

No he tenido el gusto de conocerle pero es mi hermano de armas, forma parte de mi familia (la gran familia de las Fuerzas Armadas Españolas) y no he podido evitar que al enterarme de la triste noticia de su pérdida la alergia hiciera que se me nublara ligeramente la vista.

Quizás no debiera sorprenderme tal noticia, al fin y al cabo el que juega con fuego se puede acabar quemando y al que va a una guerra le pueden pegar un tiro y matarlo, pero creo que no puedo aceptar una noticia como esta sin sentirme abatido.

Quisiera rendirle un pequeño homenaje con estas simples palabras y transmitirles a todos sus familiares, compañeros y amigos mis más sinceras condolencias y ánimos para continuar adelante.

¡Joaquín, que Dios te bendiga!

¡Descansa en Paz, Hermano de Armas!

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)