Bolsillo botiquín Trauma Kit NOW!™ de Blue Force Gear.

Inicio Foros Primeros Auxilios – TCCC – Sanidad Táctica Bolsillo botiquín Trauma Kit NOW!™ de Blue Force Gear.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  axel hace 1 semana, 2 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11554

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    El que trabaja con fuego se puede quemar y a nadie le resulta extraño que un bombero sufra quemaduras en el desempeño de su trabajo o que incluso pudi
    [Lee el artículo entero en este enlace: Bolsillo botiquín Trauma Kit NOW!™ de Blue Force Gear.]

    #11555

    axel

    Un kit interesante, pero demasiado caro en comparativa con otros productos del mercado ya que al final de cuentas el espacio de carga de material sanitario viene dado por lo que puedas meter en las cintas, aunque cierto es, que la facilidad de extraccion de los elementos lo hace interesante, hay otros productos en el mercado como el “maxpedition fr-1” que si bien no se separa el kit de su anclaje, la capacidad de apertura regulable y su capacidad de carga superior en un espacio similar, lo hace, a mi entender, digno de una comparativa con el producto del articulo.

    #11556

    Digamos… “R.C.”

    Hola Axel, creo que son dos productos completamente diferentes, me explico…

    El FR-1 de Maxpedition tiene un volumen mucho mayor, está pensado para llevarlo como una bandolera o enganchado a la mochila, en el lateral de un chaleco o un cinturón MOLLE ocuparía un espacio enorme.

    El precio de $39.99 es solo por el bolsillo, no solo no tiene ningún material médico incluido, es que ni siquiera lleva correa para usarlo de bandolera o sistema para enganchar al MOLLE, tal como te llega al pedirlo lo único que se puede hacer con él es llevarlo en la mano o meterlo dentro de una mochila.

    Yo he usado un TKN durante los últimos 3 años, de hecho el primero que tuve aún tenía ese “bolsillo para tijeras” que aún le ponían. Actualmente estoy probando otr IFAK diferente aún más compacto, y más caro, pero el TKN tiene demasiados puntos a favor como para considerar sustituirlo por un bolsillo que en mi opinión es muy inferior.

    En cuanto a la apertura regulable, creo que el FR1 no es regulable, simplemente se abre la cremallera y “se deja caer la tapa” que queda sujeta por dos cuerdas. Eso significa que si estás tendido en el suelo intentando acceder a, por ejemplo, un hemostático, se cerrará en cuanto muevas la mano. Con el TKN y otros diseños actuales (TOQS, First Spear, SO Tech,…) da igual la posición en la que quedes, tú o tus compañeros pueden sacar el material de tu bolsillo y emplearlo contigo.

    Sobre la capacidad de carga, un bolsillo mayor permite meter más cosas, no hay duda de ello, sin embargo en el TKN caben muchísimas cosas, revisando el contenido del mío, y sumado a los productos ya incluidos, tenemos un Tourniquet Strap Now con torniquete MET Gen.II, un paquete de Quickclot Combat Gauze Z-Fold, una aguja para neuomotórax, un parche oclusivo (dos unidades), una sonda nasofaríngea, una tarjeta TCCC con un lápiz graso, y unas RipShears. Sumado a que en el equipo personal llevaría al menos otro torniquete MET en el pecho y dos paquetes de Quickclot en los bolsillos, cargaría “provisiones” suficientes para buena parte de las contingencias y disponibles para usar en un único movimiento de la mano.

    Un saludo, y gracias por su comentario.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.