Declaración de intenciones

El Blog de Tiro Táctico nace con la sana intención de servir como medio de difusión de toda información relativa al Combate con Armas de Fuego, es decir, al uso y empleo de armas de fuego en una situación táctica (para mayor información sobre esta definición puedes leer el artículo sobre Combate con armas de fuego [gunfighting]. Clasificación del tiro con armas de fuego: tiro táctico y tiro deportivo).

Esta información abarca conceptos y definiciones, Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs), armamento y material (equipo individual, accesorios para armas, etc…), situaciones tácticas, material didáctico, etc., todo ello desde su aplicación al Combate con Armas de Fuego, aunque en ocasiones algunos de los contenidos podrían apartarse del tema principal de este Blog si se considera interesante.

La filosofía de este Blog consiste en presentar al lector la información de una forma comprensible, abundando en argumentos y ejemplos que apoyen el contenido presentado y evitando manifestar simplemente opiniones o preferencias personales infundadas y carentes de justificación, sin que ello implique que autores y lectores no puedan dejar sus opiniones o preferencias personales.

Además, este Blog pretende recoger todos los comentarios, críticas y opiniones que sus lectores estén dispuestos a aportar y compartir con el ánimo de mejorar la información del mismo. Es por ello que se anima a todos los lectores a contribuir en este Blog con su sabiduría y conocimientos, realizando todos aquellos comentarios que estimen oportunos donde incluyan especialmente argumentos y ejemplos que faciliten la comprensión y apoyen el contenido.

Por otra parte, es un principio básico y valor esencial de este Blog tratar de abordar la información desde un punto de vista objetivo e imparcial, sin influencias externas, evitando favoritismos o preferencias por unos u otros autores o por unas u otras marcas, por lo que toda información estará apoyada en argumentos y ejemplos razonables y coherentes.

Por último, destacar que los destinatarios de este Blog son todas aquellas personas que dispongan de la humildad, voluntad e interés suficientes para aprender y enseñar todo lo que se refiere al Combate con Armas de Fuego, incluyendo tanto a profesionales (policías, militares, escoltas, vigilantes de seguridad, etc…) como a no profesionales (médicos, abogados, profesores, ingenieros, etc…), sin importar el rango, empleo o jerarquía. La única excepción son todas aquellas personas de mala voluntad y malas intenciones.

No quisiera terminar sin destacar que este Blog no pretende conceder el más mínimo protagonismo o preferencia a nadie en particular y TODOS estáis invitados a contribuir y colaborar.

¡TODOS tenemos MUCHO que aprender y ALGO que enseñar!

Espero que disfrutes este Blog y que te aporte algo útil e interesante.

Te agradezco sinceramente que te hayas tomado la molestia de leer esta declaración de intenciones y espero que te conviertas en un lector habitual de este Blog.

Un saludo.

Si conoces a alguien al que pudiera interesarle este Blog no dudes en invitarle a visitarlo. Con ello contribuirás a que este Blog cumpla su objetivo de difusión de la información.

Si deseas colaborar con este proyecto también puedes contribuir al mantenimiento y evolución del mismo realizando un DONATIVO.Pulsa aquí para hacer un DONATIVO. Con tu donativo contribuirás al mantenimiento y evolución de este proyecto.

 También puedes PATROCINARNOS y servir de incentivo y motivación adicional.





15 respuestas a Declaración de intenciones

  1. Rafael Tomás García dijo:

    He visto con sorpresa este blog, y me ha encantado, ver articulos traducidos, y adaptados, que tienen mucho valor informativo. Un saludo.

  2. Te agradezco tus amables palabras, Daniel. Espero que NUESTRO blog realmente esté a la altura y pueda proporcionar algo de utilidad a quien pueda intersarle.

    Gracias por tu apoyo.

    Un saludo.

  3. Daniel Cuadrado dijo:

    Enhorabuena por ser el primero en llevar a cabo este “proyecto” tan demandado y deseado por todos los que nos dedicamos a la seguridad y en donde cada vez aumenta el número de “formadores intrusos” deseosos de todo menos de formar.
    Desde mi modesta opinión, tan importante es la técnica cómo la táctica, por no decir más.
    Dada la buena intención con la que nace este blog, cuente con mi apoyo en todo lo que tácticamente pueda ayudar a su crecimiento.
    Un saludo.
    Daniel Cuadrado Martínez

  4. Me alegra que te gusten los contenidos del Blog, aunque he de puntualizar que no se trata de mi doctrina, simplemente me limito a recolectar la información que me parece interesante.

    Un abrazo, Dani.

  5. Daniel García Gutiérrez dijo:

    ¡¡¡UN BLOG CON EL CONTENIDO TÁCTICO DE LA “DOCTRINA TIERNO”!!!

    ¿Da usted su permiso para embarcar? Mire que, me lo permita o no, me va a dar igual. Lo que he leído hasta ahora me ha enganchado y de aquí no me muevo ni aunque me releven
    .
    Un abrazo, mi… y enhorabuena por tu proyecto.

    Daniel García Gutiérrez.

  6. Cecilio, muchas gracias por tu apoyo. Espero que este NUESTRO Blog pueda aportar su granito de arena y contribuya a difundir la información que pueda ser relevante para el profesional.

  7. Cecilio Andrade dijo:

    Me alegra ver este proyecto en marcha, le desearía suerte, pero se que no la necesita, que su buen hacer es más que suficiente.
    Reciba mi apoyo incondicional.
    Cuídese y cuide de los suyos.

  8. Estimado Ernesto, muchas gracias por tus amables palabras. Espero que aunque ya dispongas de tu propio blog y seas una persona con muy amplios conocimientos sobre este tema este blog pueda aportarte algo más.
    Sería un placer y un honor que además contribuyeras y colaboraras con este proyecto como estimes oportuno, si así lo deseas.
    Un saludo.

  9. Ernesto dijo:

    Estimado Jorge: gracias por la presentación que ha hecho vía mail. Sepa que ya conocí, de la mano de un amigo común, este nuevo blog.

    Le deseo mucha suerte y disfrute.

    Un saludo.
    Ernesto Pérez Vera

  10. Eduardo, muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Espero que realmente este NUESTRO Blog se convierta en punto de encuentro de todos donde encontrar información útil e interesante.

  11. eduardo abril de fontcuberta dijo:

    Enhorabuena por este nuevo Blog
    Jorge , cuanta conmigo para hacer de el un gran referente en el mundo tactico
    Un abrazo
    eduardo

  12. Lo más difícil de cualquier proyecto es el comienzo. Espero que realmente este Blog nos sirva a sus lectores para mejorar nuestros conocimientos sobre el Tiro Táctico y aunar esfuerzos.
    Lo importante en el comienzo de este Blog es que la propia existencia del mismo tenga difusión y vayan adquiriendo lectores, al fin y al cabo la información carece de valor si no llega a sus posibles destinatarios. El tiempo dirá si este Blog merece la pena, pero al menos la voluntad es buena.
    Gracias por tu comentario.

  13. Antonio M. de Soto dijo:

    Este es un buen comienzo, ánimo.

  14. Juan José, este Blog nace con sanas intenciones y aunque el medio no permite la práctica físicamente existe la posibilidad de recibir instrucciones sobre qué ejercicios prácticos pueden realizarse individualmente desde la distancia para mejorar la capacidad y habilidad personales en lo que a Tiro Táctico se refiere. No obstante, no sabemos lo que nos deparará el futuro, ¿quién sabe?, a lo mejor más tarde o más temprano surge la posibilidad de organizar algún tipo de curso presencial desde este Blog.

    Gracias por tu comentario. Espero que este Blog esté a la altura de las circunstancias y efectivamente cumpla con su buena intención.

  15. Juan José dijo:

    Creo que la opinión de profesionales sobradamente preparados para transmitirnos conocimientos a los que por una razón u otra no estamos suficientemente adiestrados, será una bendición y una excelente forma de aprender, lástima que no pueda ir acompañada de alguna práctica, pero esto es España…

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.