Desenfundar una pistola es lo mismo que enfundarla pero al revés. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 15ABR17.

Desenfundar una pistola es lo mismo que enfundarla pero al revés

Pat McNamaraTengo escuchado en más de una ocasión que “enfundar” una pistola constituye una acción administrativa, a lo cual he de decir que la acción de enfundar una pistola tiene tanto mérito como la acción de desenfundar una pistola en virtud de dos cuestiones diferentes.

Por un lado, en el mundo táctico, hay ocasiones en las que hemos de rebajar nuestra respuesta ante una situación y pasar a trabajar con las “manos vacías”. Por lo tanto vamos a tener que enfundar la pistola pero sin apartar la vista de la potencial amenaza.

Por otro lado, a la hora de practicar el desenfunde de una pistola, el mejor desenfunde que podemos llevar a cabo no es más que enfundar pero al revés. Esto me lo dijo Rob Leatham hace ya muchos años. Así que al practicar el desenfunde, por qué no duplicar el número de repeticiones bien ejecutadas y enfundamos de la misma forma que desenfundamos, pero lo único que al revés.

Blanco de Combate EBdT2, por Iberian Targets, el mejor blanco para entrenar

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
“Discover Performance.”

(Traducción de su original en inglés publicado en SoldierSystems)

Puedes encontrar más artículos de Pat McNamarapinchando AQUÍ.

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desenfundar una pistola es lo mismo que enfundarla pero al revés. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 15ABR17.

  1. Jesús* dijo:

    En un momento dado, tan difícil será el desenfundar como el enfundar. Ya se han producido bastantes disparos negligentes cuando la intervención “se ha acabado”.

    Asimismo, la importancia de una buen funda es esencial para conseguir un buen en funde.

    Un saludo

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.