Los franceses se preparan para la llegada de su nuevo fusil de asalto reglamentario, el HK 416F, que sustituirá al mítico FAMAS.

HK 416 (5.56mm cañón de 14.5 pulgadas) dotado de visor Aimpoint Micro T-1 (© Jorge Tierno Rey)

Desde el pasado mes de septiembre, en el que la Dirección General de Armamento [Direction Générale de l’Armement] del Ministerio de Defensa francés hizo pública tal decisión, se sabe que a partir de este año Francia va a disponer de un fusil nuevo cojonudo para su infantería, el HK416F (la F de la denominación del modelo viene de Francia), que se irán recibiendo paulativamente en diferentes cantidades hasta la total sustitución de todos los FAMAS.

Parece ser que este año recibirán las primeras 5.000 unidades del HK416F de un total de 93.080 (38.505 unidades del modelo estándar y 54.575 del modelo corto), por un valor de 168 millones de euros, a entregar entre 2017 y 2028; junto con los fusiles se recibirán 10.767 unidades del lanzagranadas de 40×46 mm. HK269F. El modelo estándar del fusil mide menos de 90 cm., monta un cañón de 14’5 pulgadas [37 cm.] y pesa 4 kg., y el modelo corto mide menos de 80 cm., monta un cañón de 11 pulgadas [28 cm.] y pesa 3’7 kg.

En previsión de la recepción de los nuevos fusiles HK416F el Ejército de Tierra francés ya está divulgando información sobre el que será su nuevo fusil de asalto reglamentario a través de su canal de YouTube Armée de Terre. En las imágenes de sendos vídeos se pueden apreciar algunos detalles, no solo sobre el fusil sino también sobre otras cuestiones como la forma de empuñar el fusil, que van a tener que mejorar si quieren sacarle partido.

 

Mochilas 5.11 RUSH
Fuente consultada: The Firearm Blog. French Army: FAMAS to HK416F videos. 06ABR17.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los franceses se preparan para la llegada de su nuevo fusil de asalto reglamentario, el HK 416F, que sustituirá al mítico FAMAS.

  1. Jesús* dijo:

    Desde luego la elección no ha sido fácil, ya que el SCAR-L le iba pisando los talones.

    Asimismo el contrato incluye algunas cosas más, como lanza granadas, munición de entrenamiento y accesorios para el mismo.

    Respecto a los videos, supongo que serán “genéricos” y su confección no será la norma a seguir, ya que varias Unidades francesas utilizaban este fusil y su empuñamiento y manejo seguro que difiere al mostrado.

    Un saludo

  2. Axel dijo:

    Todo el mundo cabiando al 416/417, el 433 o variantes de estos y nosotros atascados en el g36 E pffffff.

  3. Johnny Suarez dijo:

    Me gustaría conocer la razón de porque se siguen fabricando las carabinas del 5.56mm si ya está probado el 6.7mm..no era la idea el reemplazo generacional de este calibre..??
    Saludos,