Tiro con pistola a 45 metros. El que tuvo retuvo.

Mi Glock 17 personal. Pat McNamaraTanto Pat Rogers, en su artículo Tiro a distancia, el mito de la distancia media de enfrentamiento, como Kyle Defoor, en el artículo Tiro a distancia. Con pistola también se puede, y algunos otros grandes maestros, nos han explicado ya la importancia que tiene poder batir blancos a larga distancia con pistola. Hace algún tiempo ya probé por mi mismo si era posible el tiro con pistola a 100 y 200 m. En esta ocasión lo que he podido comprobar es aquello de “el que tuvo retuvo”, de forma que tras 30 días sin tocar la pistola para nada, ni para tiro en seco siquiera, mis primeros 5 disparos acabaron impactando en el blanco a 45 m. de distancia, como se puede ver en la imagen.

45 metros 5 disparos 5 impactos 19JUN16Para mi el mérito radica en que totalmente en frío, sin calentamiento previo ni ninguna sesión de entrenamiento en 30 días, haya logrado impactar con 5 de 5 sobre un blanco a 45 m. Lo cierto es que no se trata de algo que se suela repetir y tiene mucho más de anecdótico que de habitual. Siempre empiezo las sesiones de entrenamiento en el campo de tiro con ese ejercicio, 5 disparos a 45 m., y los resultados rara vez son tan buenos. Sospecho que el éxito en esta ocasión se debe simplemente a que haya conseguido concentrarme lo suficiente como para aplicar correctamente los principios básicos del tiro.

¡Ya está! No tengo más que decir. Me ha hecho gracia hacer un 5 de 5 a 45 m. después de tanto tiempo sin entrenar, especialmente teniendo en cuenta que alguno hay que no se va más allá de 5 m. del blanco.

Por si te lo estabas preguntando, el blanco de la imagen es el que utilizo habitualmente. Se trata del Blanco de Combate EBdT2, del que hablé en el artículo Impactos y blancos de tiro, esa es una de las cuestiones.

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tiro con pistola a 45 metros. El que tuvo retuvo.

  1. No sé si ese problema con el punto es algo habitual o puntual. A mi me ha dado ese problema. Lo que desde luego me parece innecesario es el sobreprecio que implica el tritio. A mi no me sirve de nada porque no los voy a ver, salvo en plena oscuridad, y entonces no veo el blanco.

    Lo que si me parece que puede ayudar bastante es la fibra óptica, pero mejor solo en el punto de mira.

    A ver si noto alguna diferencia en el tiro cuando por fin cambie las miras.

  2. aurora Aurora dijo:

    Gracias. Me sorprende que unas miras tan caras y famosas hagan eso. Es indignante. Desde luego, me olvido del tema. Voy a ver las otras que dice.

  3. Pues las miras son unas TruGlo TFO (fibra óptica y tritio, sin regulación ninguna) que estoy deseando cambiar porque no hay manera de que el punto de mira se quede quietecito. Oscila de lado a lado algo más de un milímetro, incluso 2. No sé si eso podrá influir en el tiro de forma que incluso pudiera mejorar con otras miras. Lo veremos ya a la vuelta del Verano que me decida a cambiarlas por unas Warren Tactical con punto de mira de fibra óptica, creo que serán, por ejemplo.

    La munición no era gran cosa, la estándar blindada marca blanca.

  4. aurora Aurora dijo:

    Impresionante. Al margen, puedo preguntar públicamente la marca de miras y si la trasera se puede regular en altura. Parecen unas Dan Wesson, no? Otra cosa, puedo preguntar la munición? Si quiere puede no contestarme, darme misterio o hacerlo por privado. Lo entenderé. Gracias y enhorabuena, igual que a Óscar.

  5. ¡Ole, Óscar! ¡Increíble!

    Estoy convencido que cualquiera que tire casi todos los días puede hacer cosas asombrosas. Y sin tirar casi todos los días pero si con cierta frecuencia también. Yo he visto tiradores de pistola libre (50 m.) hacer 10 uno detrás de otro cuando yo a 25 m. no consigo ni que entren en el 7.

    Deberías retomar esa distancia y comprobar cómo estás ahora. Siempre es interesante saber hasta dónde se puede llegar, por si acaso.

  6. OSCAR dijo:

    Estimado Jorge, en mi experiencia, hace unos 30 años cuando tiraba casi todos los días con una Colt .45 ACP, hacer blanco en el pecho de una silueta metálica tradicional a 50 m, con una buena agrupación, era algo que lograba fácilmente. Hoy no practico a esa distancia por no contar con un lugar adecuado. Además mi organismo no funciona igual que en esa época. Es mi experiencia al respecto. Saludos cordiales.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.