¡ATENCIÓN PREGUNTA! Y si el Krav Maga NO fuera israelí, ¿tendría la misma validez y/o el mismo éxito?

Escudo Krav MagaEn primer lugar, si eres de los que practican Krav Maga no te tomes la pregunta más que como una pregunta. No somos practicantes y ni amplios conocedores de este arte marcial, así que no vamos a poner en duda que pudiera funcionar realmente como sistema de defensa personal o de combate cuerpo a cuerpo.

Dicho esto, la pregunta es si el Krav Maga se consideraría igualmente válido y/o tendría el mismo éxito, si no fuera israelí. No sé si me explico. Dicho de otro modo, hasta qué punto ha ganado adeptos el Krav Maga gracias a su auténtica eficacia o gracias a su origen israelí.

La pregunta puedes tomártela de una u otra forma. Puedes aportar simplemente tu opinión, o mejor aún tu propia experiencia, y, además de responder la pregunta planteada, explicar los pros y los contras, las ventajas y desventajas, etc.

Puede ser que, independientemente de su eficacia, haya mucho marketing acompañando a esta «disciplina», que le de demasiada imagen de marca comercial, como sucede con otras cosas. No tiene por qué ser ni malo ni bueno, pero ahí está.

.