¡ATENCIÓN! ¡PREGUNTA! Y si el Krav Maga NO fuera israelí, ¿tendría la misma validez y/o el mismo éxito?

Escudo Krav MagaEn primer lugar, si eres de los que practican Krav Maga no te tomes mi pregunta de otro modo más que como una pregunta desde mi ignorancia al respecto. De momento no practico Krav Maga y no tengo ni la más remota idea de en qué consiste exactamente, así que no seré yo el que ponga en duda que pueda funcionar realmente como sistema de defensa personal o de combate cuerpo a cuerpo.

Dicho esto, la pregunta es si el Krav Maga tendría la misma validez y/o el mismo éxito si no fuera israelí. No sé si me explico. Dicho de otro modo, hasta qué punto ha ganado adeptos el Krav Maga gracias a su auténtica eficacia o gracias a su origen israelí.

La pregunta puedes tomártela de una u otra forma. Quiero decir que puedes aportar simplemente tu opinión o mejor aún tu propia experiencia, y además de responder la pregunta planteada explicar los pros y los contras, las ventajas y desventajas, etc.

¿Tú que dices?

Yo preferiría no decir nada, que enseguida me tachan de reaccionario, pero creo que, independientemente de su eficacia (cosa que desconozco y por ello no oso poner en duda), hay mucho márketing acompañando a esta “disciplina” que le da demasiada imagen de marca comercial, como sucede con otras cosas, lo cual no tiene por qué ser ni malo ni bueno, pero ahí está.

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Defensa Personal. Guarda el enlace permanente.