El subfusil MP5 con supresor integrado de Heckler & Koch no suena más alto que un grito. El supresor integrado reduce considerablemente el ruido.

El subfusil MP5 con supresor integrado de Heckler & Koch no suena más alto que un grito. El supresor integrado reduce considerablemente el ruido.El subfusil HK MP5 constituye una de las armas de fuego más populares de la Historia. Marcó tendencia y fue todo un hito en su momento, pero actualmente ha quedado marcadamente obsoleto, principalmente por el pobre rendimiento terminal de la munición que dispara, que no es más que munición de pistola, que de ninguna manera se puede comparar al de la munición de fusil (puedes leer más sobre el rendimiento terminal en los artículos que encontrarás bajo la categoría Balística). A día de hoy existen suficientes opciones en forma de fusiles de cañón corto como para olvidarse del HK MP5, que es precisamente lo que han hecho gran parte de las unidades de operaciones especiales de todo el mundo. Entre los diferentes modelos de HK MP5 se encuentra el MP5SD, que cuenta como característica diferenciadora con un supresor integrado.

El subfusil MP5 con supresor integrado de Heckler & Koch no suena más alto que un grito. El supresor integrado reduce considerablemente el ruido.

Adeventure Menu, la comida natural para llevar a cualquier parte

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Armas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El subfusil MP5 con supresor integrado de Heckler & Koch no suena más alto que un grito. El supresor integrado reduce considerablemente el ruido.

  1. Sergio dijo:

    How the HK MP5 Defined a Generation of Submachine Guns

    The HK MP5 began its life in 1964 and has seen service in 40 different nations for military, law enforcement and security applications.

    Mar 18, 2016 by Fred Mastison

    http://www.tactical-life.com/firearms/hk-mp5-generation-smgs/#swam16-hkmp5-lead

  2. Esto es lo que se llama “erre que erre”.

    No sé si percibirás que no es que yo pretenda despreciarte con mis comentarios, que no es el caso, si no que tú llevas intentando sin ningún éxito no sé lo qué con tus comentarios desde el principio. Sólo tienes que leer tus comentarios.

    Te vuelvo a repetir que para mi el MP5 es un arma obsoleta te guste o no. Y ahí queda eso. No tienes por qué compartir lo que yo digo, pero desde luego con tus comentarios no me vas a convencer, ni yo pretendo convencerte con los míos.

    No te sé decir qué unidades utilizan o conservan en sus armeros los MP5 porque no trabajo con esas unidades que mencionas. Tú sabrás.

  3. Sergio dijo:

    Por mucho que pretendas despreciarme con tus comentarios tú si que no tienes ni una prima que haya disparado, de verdad, con un MP5. Si finalmente tu técnica es no entrar a fondo de lo que digo y quedarte en la anécdota y el comentario chorra, tú mismo. Pero no hijo, no: no existe munición para el M4 frangible que se pueda utilizar en según qué escenarios. Punto. Y por eso se utiliza el MP5 para esos mismos escenarios; por eso y por otras cuestiones que también ignoras.

    ¿Cómo puedes decir que un arma está obsoleta si es de uso común en prácticamente todas las unidades especiales (policiales y militares) del mundo? ¿Cómo puedes comparar un arma (el MP5) que está basado en unas determinadas características para unos determinados trabajos con un fusil que, por supuesto, lo está para otros cometidos? Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices macho, de verdad.

    Pues nada nada, segúro que como el MP5 es un arma obsoleta en la fábrica alemana estarán pensando en dejar de fabricarlo. Segúro. Y todas las unidades especiales que te he citado, y otras que no te he citado y que también lo utilizan, desde luego que vendrá aquí, te leerán, se harán eco de tu gran experiencia con San Google y mandarán sus MP5’s a la trituradora. Vamos, segúro.

    La lástima es que conozco a gente que te conoce, los cuales me dicen que no tiene nada que ver tu comportamiento en el blog con el que muestras en persona: pero me esfuerzo macho, me esfuerzo mucho para no terminar diciendo: oye macho este tío no tiene ni zorra idea de lo que habla, mete la gamba día sí y día también, y encima habla con una prepotencia que lo único que consiga es que -aunque sea tu colega- le esté pillando hasta manía. Así te lo digo. Así se lo digo. Y así te lo diré, Jorge.

  4. Perdona, Sergio, no quiero entretenerte más, que ya debes estar cansado de dejar la partida a medias en la PlayStation. Continúa jugando con tu obsoleto MP5 en el Call of Duty. Porque tú nunca has disparado con un MP5 ¿verdad?

    En cuanto a munición frangible, en este mismo blog puedes encontrar algo: http://tirotactico.net/2013/07/28/1541

  5. Sergio dijo:

    Tú si que aburres, aunque lo peor no es eso: lo peor es tu desconocimiento de nada. “El MP5 es un arma obsoleta” dices ¿por qué? Porque lo debes haber leído en Google… ¡Esa sí que es experiencia!

    Si no entiendes que para ciertas intervenciones, como la que te he puesto de la aeronave, es infinítamente mejor un MP5 que un M4 pues poco hay que hacer contigo, a parte de compadecerte no por tu ignorancia, no, por tu atrevimiento. En cuanto a la munición frangible que citas de calibre ¡5.56! de nuevo demuestras un desconocimiento de lo que hablas que es digno de lástima.

    La GIGN utilizan el MP5 para determinados servicios, lo mismo que lo hace el SAS y el SBS, la Fuerza Delta de los USA y también el equipo 6 de los SEAL, en Europa además lo utiliza el GIS italiano, el GOE portugues y el BOA de Polonia, también en Austria el EKO Cobra y por su puesto sus vecinos del GSG9 además de los distintos SEK… En fín podría seguir con prácticamente todos los integrantes de la Red Atlas y continuar con unidades de fuera de Europa, en donde por supuesto siguen utilizando y entrenando con el MP5 para según que misiones, escenarios y cometidos. Pero, espera un momento ¿para qué seguir si tú ya lo sabes todo y si no ya te lo dice San Google o los foros americanoides en donde paces? Ná. Lo dicho: a aprender, a la escuela.

    PDT: frangible dice…; del 5,56 dice…; qué prenda madre, qué prenda.

  6. Buf, me aburres un poco, la verdad.

    Supongo que todo esto que comentas lo basas en tu dilatada experiencia con el MP5, porque no llego a comprender de otro modo tu defensa a ultranza de un arma obsoleta.

    A juzgar por tus palabras ahora me dirás que el 5’56 tiene más sobrepenetración que el 9 Luger y que no existe la munición frangible en calibre 5’56.

  7. Sergio dijo:

    Que no hombre que no, o al menos no tan categórico como tú lo pintas. El MP5, como todas las armas, son una herramienta y dependiendo del trabajo será mejor o peor su utilización. Hay circunstancia que sólo se entienden utilizando el MP5 ¿cómo cuáles? Venga esto es gratis: la intenvención en un avión, con una determinada minición (mínima sobre-penetración), con unos determinados elementos de ayuda a la puntería, iluminación y, sobre todo, con esas carácterísticas montadas en un arma del que se obtengan unas prestaciones dentro de unas determinadas dimensiones. ¿Has visto? Bueno pues como ese ejemplo te puedo poner no uno, decenas. Ah, claro, que esto no te viene en Google ¿verdad Jorge?; ni en youtube machote. A aprender a la escuela, majo.

  8. Sergio, no sólo el HK MP-5 se puede considerar sin ningún problema un arma obsoleta sino que todo el concepto en sí del subfusil se puede considerar obsoleto. Puedes decir lo que quieras, pero se trata de un hecho, si, un hecho, aunque sea discutido y discutible. Si utilizas Google un poquito te puedes encontrar todo tipo de debates al respecto.

    Las armas de fuego se utilizan en combate para incapacitar a las amenazas, por lo tanto, siempre que se pueda elegir se va a optar por aquellas armas que ofrezcan el mejor rendimiento terminal, y esas armas no son subfusiles, ni un HK MP5.

    Así de sencillo.

  9. Sergio dijo:

    Pues no hombre pues no, el HK MP-5 no es un arma obsoleta, y comparar -para justificar esa afirmación- la munición de 5,56 con la del 9 que dispara el MP-5 es sencíllamente mezclar churras con merinas; o no saber muy bien de qué se está hablando, diréctamente.

    Y la afirmación de que se está sustituyendo un calibre por otro pues no es verdad ya que como he dicho: una es para una/s cosa/s y el 9 para otras. Sencillo de entender. Y por eso las unidades policiales de muchos países siguen teniendo al bueno del MP-5 entre sus herramientas, para utilizar en aquellos momentos, lugares y situaciones que así lo acosejen. Igual que tienen, para otros cometidos o misiones fusiles del calibre 5,56 e incluso (últimamente) del 7,62. Lo mismo que no pocas unidades militares.

    Además no sólo el MP-5 no está obsoleto, ya que en otras unidades policiales y militares han cambiado sus MP-5’s y no por la munición, ya que sus subfusiles también son del 9, sino por otras cuestiones más crematísticas. En fin que una vez más, sacas unas conclusiones que están a años luz de la realidad. Tú sabrás por qué.

  10. Si, Sergio, obsoleto, totalmente, según la definición del diccionario: anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales; dicho especialmente de una palabra: que ha dejado de usarse.
    De hecho su uso actual creo que no se encuentra tan extendido y donde en los años 80 se utilizaba un MP5 ahora se utiliza un fusil de cañón corto en calibre 5’56 NATO. Así que la realidad de su empleo en todo el mundo no desdice nada.
    Se trata de un arma que tuvo su momento, que fue cuando no había otra cosa mejor. Pero esa época ya pasó y con ella el momento del HK MP5.
    Desde luego todavía queda quien lo utilice, lo cual no quiere decir que sea bueno.

  11. Mientras funcione, jejeje. Lo cierto es que en el ámbito militar la limpieza de las armas parece una obsesión cuando lo importante es que funcionen, y para eso lo importante no es la limpieza exquisita sino la lubricación adecuada.

  12. Corvis dijo:

    … y es realmente difícil, si no directamente imposible de limpiar adecuadamente.

  13. Sergio dijo:

    Perdona me ha extrañado esta afirmación de tu artículo sobre el MP-5: “pero actualmente ha quedado marcadamente obsoleto”. ¿Obsoleto? ¿Obsoleto para qué? En cuanto a la munición, hay munición para el MP-5 con mejores prestaciones y que, de facto, no es bueno utilizar para pistola. En cuanto a lo obsoleto la realidad de su empleo en todo el mundo desdice mucho esa información, eso sí: sabiendo dónde, cuándo y para qué utilizaremos dicho arma. Arma que para mí sencíllamente es magnífica e incluso yo diría perfecta para determinados trabajos.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.