En memoria de Todd Louis Green. EE.UU. 15MAR16.

Todd Louis Green, ¡Descanse En Paz! 15MAR16En torno a las 0200 de la madrugada (hora local) del pasado martes 15 de marzo de 2016 fallecía en EE.UU. Todd Louis Green a causa de un cáncer con el que llevaba luchando ya tiempo. A sus 45 años se había convertido en todo un referente en el sector del tiro con pistola por sus años de esfuerzo y dedicación acumulando conocimientos y experiencia. Muchos han sido los que han evolucionado y aprendido gracias a sus enseñanzas. En este blog han sido tres las ocasiones en las que nos hemos hecho eco de sus sabias palabras.

Todd Louis Green se introdujo por primera vez en el mundo del tiro con pistola cuando trabajaba en la fiscalía de delitos violentos de Washinghton D.C. [Washington DC U.S. Attorney’s Office Violent Crime Section] al tiempo que estudiaba Derecho. Con los años lo que empezó como un hobby se convirtió en una profesión, de tal forma que en 1997 Todd empezó a trabajar como instructor y director de campo de tiro [Range Officer] en la sede de la Asociación Nacional de las Armas [National Rifle Association (NRA)] en Fairfax (Virginia).

Posteriormente Todd estuvo durante tres años como Director de Operaciones para el sector policial [Law Enforcement Operations Manager] en Beretta USA, puesto desde el que dirigió el centro de formación de Beretta [Beretta Training Academy] y participó tanto en competiciones de IDPA como de USPSA formando parte del equipo de tiro de Beretta [Beretta Elite Team]. Después de eso fue Director de Proyectos para el sector militar y policial [Federal & Military Projects Manager] en SIG-Sauer (SIGARMS por aquel entonces) donde también impartió clases en la SIG Academy y formó parte del equipo de tiro de SIG [Team SIG SAUER].

Todd recibió más de 1.100 horas de instrucción formal con armas de fuego de escuelas e instructores tales como Ken Hackathorn, Ernest Langdon, SIG Academy y Blackwater/USTC. Alcanzó cuatro veces la categoría de Avanzado [Advanced] en la prestigiosa escuela de tiro Rogers Shooting School y se ganó en dos ocasiones su más alta distinción, el pin rojo al mejor tirador [Top Shooter “red pin”]. Todd estaba titulado como instructor por la NRA Law Enforcement Advanced Tactical Pistol Instructor Development School además de ser instructor y director de campo de tiro certificado por la NRA [NRA instructor & range officer] e instructor de fuerza contra fuerza certificado por Simunition.

Aunque nunca fue policía ni militar Todd fue instructor invitado en la Academia Militar de West Point [US Military Academy West Point], en la Academia de la DEA [DEA Academy], en la escuela de agentes nacionales de seguridad aérea [Federal Air Marshal Service], la escuela de seguridad diplomática del ministerio de presidencia estadounidense [US Department of State Diplomatic Security], y otras academias y escuelas militares y de policía local y estatal así como muchos campos de tiro por todo EE.UU. También fue conferenciante en múltiples ocasiones en congresos nacionales y regionales de la asociación internacional de instructores de tiro de la policía [International Association of Law Enforcement Firearms Instructor (IALEFI)] y de la asociación nacional de policías de equipos tácticos [National Tactical Officers Association (NTOA)].

Entre 2009 y 2010 Todd fue asesor en el concurso para la adquisición de un nuevo arma para la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos [Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF)] de EE.UU, el mayor contrato no militar para la adquisión de armas de fuego en la Historia de EE.UU. Todd desempeñó un papel clave en el desarrollo de las especificaciones y los protocolos de prueba que condujeron a la adjudicación del contrato de compra de pistolas por valor de 80 millones de dólares.

A partir de 2007, Todd fue el dueño e instructor jefe de pistol-training.com, que proporcina servicios de formación y consultoría a militares, policías y civiles por todo EE.UU. Además Todd llegó a hacerse muy popular a través de la página web de pistol-training.com donde colgaba los resultados de las pruebas de resistencia que realizaba con diferentes pistolas fruto de su colaboración con los principales fabricantes de armas.

¡Todd, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.