John «Shrek» McPhee, el Sheriff de Bagdad, envía sus saludos para España a través de Juan I. Carrión, uno de sus privilegiados alumnos.

12 y 13MAR16. Curso de Pistola de 2 días [2 Day Pistol Course] de John "Shrek" McPhee, en Sanford (North Carolina, EE.UU.), al que asiste como alumno Juan I. Carrión.El pasado fin de semana (12 y 13MAR16) Juan I. Carrión, autor de varios artículos del Blog (además de amigo táctico), tuvo la suerte, el privilegio, el honor, la experiencia tácticovital, la osadía, etc. de asistir como alumno (uno de tan sólo cuatro, ¡todo un lujo!) a uno de los cursos [2 Day Pistol Course] de John «Shrek» McPhee, que se impartió en Sanford (North Carolina, EE.UU.), de lo cual ya nos hablará Juan I. en breve en uno de sus brillantes artículos.

Shrek representa todo un icono del mundo táctico. Se trata de un auténtico guerrero que acredita una amplia experiencia real en combate además de atesorar unos grandes conocimientos en la materia, ¡un fuera de serie! No hace falta decir mucho más para intuir lo mucho que se puede aprender con semejante elemento. Ya Juan I. se encargará de contárnoslo. Mientras tanto Shrek nos manda un saludo a través de Juan I. (puedes activar los subtítulos en español en el vídeo, en la barra inferior a la derecha donde pone CC) y nos invita a asistir a alguno de sus cursos o a traerle a España para que lo imparta.

El Suboficial Mayor retirado John McPhee realizó una distinguida carrera profesional durante más de 20 años en unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense antes de retirarse en 2011. John se ha pasado toda su vida adulta en Unidades de Operaciones Especiales y Unidades Especiales, siendo instructor en todos los aspectos de las operaciones, misiones y actividades especiales. Ha pasado más de 6 años dedicado a actividades especiales de consultoría en el sector privado y es todo un experto en la materia en lo que se refiere a actividades especiales, preparativos operativos, operaciones de bajo perfil [Limited Signature Operations], reconocimiento, operaciones en solitario [Singleton Operations], servicios de protección de personas en entornos de alto riesgo [Hight Threat Dignitary Protective Services], operaciones de largo alcance [Extreme Long Range], tirador selecto [Designated Marksman], tiro de precisión avanzado con fusil, tiro de combate, combate cercano con fuego real [Live Fire CQB/CQC], tiro avanzado con pistola, tiro avanzado con fusil, asalto aéreo [Aerial Gunnery], tripulación de vuelo, interdicción de vehículos, apertura de brechas (explosiva, balística y mecánica), paracaidismo apertura manual, técnicas de infiltración/exfiltración, movilidad en tierra [Ground Mobility], adiestramiento pre-despliegue de unidad e investigación y desarrollo de sistemas para el soldado, armas, munición y visores térmicos y nocturnos.
Ha instruido a innumerables unidades de operaciones especiales estadounidenses, miles de operadores de primer nivel internacionales y unidades de operaciones especiales de todo el mundo. Además es uno de los pocos operadores que cuentan con más de una década de experiencia real en combate en múltiples teatros de operaciones desde Bosnia y Suramérica hasta los recientes Irak y Afganistán.