La censura táctica existe, NO en este Blog, pero si en armas.es que censura comentarios y bloquea usuarios.

Hace unos minutos me he llevado una NO grata sorpresa, aunque me lo esperaba, así que tanto no me ha sorprendido. Digo que me lo esperaba porque inmediatamente antes ya había podido comprobar cómo se había eliminado el comentario de otra persona, así que sospechaba que correría la misma suerte. La NO grata sorpresa que me he llevado consiste en, ni más ni menos, la aplicación de una censura tan absurda en la web armas.es que ha llevado al administrador a eliminar mi comentario al artículo ¿Qué es una linterna táctica? Desenmascarando el mercado de los lúmenes (artículo totalmente cuestionable) en el que yo decía simplemente, Me temo que coincido con el comentario que alguien ha dejado hace un rato. Creo que este artículo no refleja la realidad en cuanto a linternas (aquí puedes leer una versión antigua de la página web en la que aparece el comentario). Pero no queda ahí la cosa, sino que, no contento con ello, además el administrador de la web ha bloqueado mi usuario de forma que no pueda dejar más comentarios, vaya a ser que sean negativos.

armas.es censura comentarios y bloquea usuarios

Con este pequeño detalle me queda claro que en armas.es sólo aceptan comentarios positivos, y ninguno negativo, por leve que sea, nada de críticas, tolerancia cero con todo lo que no sea de su agrado. Por supuesto, están en su derecho de aplicar tal censura, aunque quizás deberían advertir de tal detalle, y ello no iba a cambiar la cosa.

Por mi parte, que a estas alturas de la vida exista una web en la que se aplique censura sobre comentarios solo por ser negativos, y ya para más inri bloquear a un usuario por ello, me parece totalmente fuera de lugar, me resulta poco ético, creo que muestra una tremenda parcialidad y un sectarismo exacerbado, además de poca seriedad y rigor, demuestra una gran falta de objetividad e incluso podría considerarse como una falta de respeto y calificarse como poco honorable. En fin, así lo veo yo, llamadme rebelde si queréis.

Por nuestra parte, en este blog NO aplicamos censura ni moderación en los comentarios, salvo casos flagrantes como puede ser el insulto explícito, aunque no recuerdo haber modificado un comentario salvo en un par de ocasiones (una para eliminar una palabra y otra para eliminar una referencia personal). Haz la prueba si quieres; escribe en los comentarios “este Blog es una mierda y su administrador es un inútil”; verás cómo aparece inmediatamente y nadie lo borra.

En fin, si eres de los muchísimos usuarios de armas.es ya sabes a lo que atenerte.

Blanco de Combate EBdT2, por Iberian Targets, el mejor blanco para entrenar

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a La censura táctica existe, NO en este Blog, pero si en armas.es que censura comentarios y bloquea usuarios.

  1. Jesús* dijo:

    Una pena que se quiera engañar al personal bloqueando, censurando, coartando, omitiendo y controlando los comentarios, siempre y cuando no sean ofensivos, para sacar rédito propio.

    Como creo que ya se ha hablado en este blog sobre ello varias veces, opino que el mayor problema que padecemos en nuestro país, es que a los “gurús” no se les puede discutir ni contradecir, “su palabra” es palabra de Dios.

    Un saludo

  2. Manolo dijo:

    Ánimo y creo no nos sorprende en absoluto.

  3. La verdad es que no conozco bien la página porque la sigo poco, o nada, y ahora ya menos, claro. Uno de los problemas de Internet es la abundancia de información, demasiada, de forma que lo difícil no es encontrar información sino dar con la información correcta, por lo que hay que saber elegir muy bien las fuentes y ahí suelo irme hacia fuentes que están en inglés.

    En fin, una pena que haya tan pocas fuentes fiables en español.

  4. Esa fue buena. Menuda se lió por la foto aquella. Qué derroche de sectarismo, menuda defensa a ultranza del líder de la secta. Y el centro de formación a mi me parece prestigioso si, pero con el significado del diccionario prestigioso: “que causa prestigio”, prestigio: “engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban yembaucan al pueblo”. Me parece que hay demasiados prestigiadores tácticos sueltos.

  5. Mario326 dijo:

    Oye, pues funciona jijijiji…

    Adelante Jorge. No desfayezcas en esta gran labor que realizas!!

  6. Mario326 dijo:

    A ver, voy a probar…

    Este blog es de pistoleros frikis flipaos de las armas

    ….

  7. Mario326 dijo:

    Hola Jorge, no doy crédito a lo que leo. Una página q tiene tanta fama y es leída por tantos aficionados al tiro, la caza y el coleccionismo de armas entre otros hobbies relacionados con el tema de las armas de fuego o no.

    Esto de la censura y borrado de los post lo he vivido únicamente en páginas de medios de “desinformación”, y, aunque no lo he vivido personalmente, también se de quien le han borrado posts en webs de otro hobbie que comparto junto con el de las armas.

    Jorge, apoyo el comentario de Ramón Toberuela jajajajajaja!!!

    Por cierto, doy fe de que aquí no hay censura por las opiniones vertidas en el mismo. Sin ir más lejos, recuerdo el año pasado una polémica al respecto de una foto en la que varios alumnos se apuntaban unos a otros en un curso de formación impartido por un prestigioso centro de formación de nuestro país.

    Un cordial saludo Jorge.

    Espero coincidir contigo pronto.

    Mario.

  8. casarpani dijo:

    En armas.es hay gente muy preparada, pero hay otra gente muy desinformada que sientan cátedra acerca de temas que desconocen. Por otro lado es la pagina de una armería bastante conocida y los comentarios en contra de sus artículos, la mayoría son propaganda, suelen ser mal vistos.
    Por contra hay verdaderos expertos en casi cualquier disciplina de tiro deportivo, y algunos que prestan servicio en FAS, FFyCCSS, que también saben de lo que hablan.
    No es un blog como este, pero puede valer dependiendo de lo que busques.
    Un saludo y adelante con el blog.

  9. He de confesar que no soy ni mucho menos seguidor de armas.es, porque nunca lo he considerado un sitio de mi interés, precisamente por la falta de rigor de sus artículos.

    Me limitaba a echarle un vistazo cuando me llegaba un email con las novedades, creo que mensualmente. Así me enteraba del nivel al que está el sitio web en español sobre armas más popular.

    Después de comprobar la censura que aplican dudo que ni siquiera me moleste en echarle un vistazo al mes. Si ya anteriormente consideraba que el rigor era bajo ahora compruebo que es más bajo todavía. Supongo que es lo que tiene el negocio.

    En fin, cada uno a lo suyo, supongo.

  10. Ramon tobaruela dijo:

    Este blog es cojonudo y su administrador esta como una puta cabrá…
    Ja ja ja…

  11. juanjo dijo:

    Por cuestiones así, hace ya mucho que apenas entro en armas.es y eso que tengo miles de post publicados, pero vamos se veía que no gusta cuando se postea que no te parece lo que se postula oficialmente. Entiendo que quieran defender marcas con precios “comedidos” para personal con pocas necesidades reales y que casi con cualquier linterna pueden darse por satisfechos, pero en este blog se suele analizar con rigor (siempre uno influye en lo que expone, claro) en fin, lástima por los comentarios perdidos, no leeré la revista digital ni la de papel, de ahora en adelante.
    Animo Jorge, un abrazo.

  12. Autopropulsado dijo:

    Bueno pero esto que comentas no es nuevo, ese foro ha funcionado asi desde el primer dia y antes de su creacion en otro famoso foro que habia…

    Y no digo mas, que me caliento y a mi personalmente ya me da igual.

    Te animo a que sigas con este tu blog, a seguir realizando la labor que llevas a cabo y no llevarte malos ratos por cosas como esta que te ha sucecido.

    Un saludo y animo¡.

  13. Juan Pedro dijo:

    Lamentable.

  14. Dmitri Ibáñez Serrador dijo:

    Este blog es una mierda y su administrador es un inútil.

    Oh! Funciona!

    Yo te apoyo, persevera con tus ideas y abajo la censura radical que es la que hace que todos estemos así.

  15. Jorge dijo:

    que triste…

  16. axel dijo:

    Impresionante, no me hubiera esperado algo así de una pagina con tanta fama en este mundillo.
    bueno…. eso explica algunos artículos.

  17. Juan A. Díaz dijo:

    😳 Increíble, no doy crédito a semejante forma de actuar en el siglo y el país que estamos 👿… En fin, una página a leer con otra perspectiva.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.