Oda audiovisual al vigilante de seguridad privada y su necesaria labor callada y desagradecida.

Placa Vigilante de SeguridadDesde hace algún tiempo se emite regularmente en televisión un anuncio publicitario que podría considerarse una oda audiovisual al vigilante de seguridad privada y su necesaria labor callada y desagradecida.

Cualquiera ve a diario vigilantes de seguridad privada repartidos por toda España que prestan sus servicios en todas partes, pero creo que normalmente pasan totalmente desapercibidos, no se les presta ninguna atención, y en muchas ocasiones ni siquiera reciben un mínimo respeto. Desde luego la suya es una labor difícil, muy poco valorada, no sólo socialmente sino también económicamente (¿sabes a cuánto le pagan la hora a un vigilante de seguridad privada?).

Los vigilantes de seguridad privada prestan servicios que no es raro que se extiendan por periodos de 12 horas continuadas, tanto de día como de noche, cuando nadie les ve y pocos son conscientes de que están ahí y que gracias a su trabajo otros pueden dormir más tranquilos. Esos vigilantes de seguridad privada velan por la seguridad de personas, instalaciones, viviendas, recursos, …

A veces nadie se acuerda de ellos, pero en esta ocasión parece que se han inspirado en los vigilantes de seguridad privada para explicar el sentido de la tradicional Lotería de Navidad, de lo cual me alegro.