Policía alcanzado por un disparo en el pecho. El chaleco blindado le salva la vida. Stock Island, FL (EE.UU.). 24OCT15.

Secuencia de vídeo de la detención de un vehículo obtenida por la cámara del vehículo del policía Josh Gordon sobre las 21:45 horas de la noche del pasado 24 de octubre de 2015, sábado, en la localidad estadounidense de Stock Island, en Florida. El sospechoso, Timothy Thomas, abre fuego sobre el policía Josh Gordon, que resulta alcanzado en el pecho. El chaleco blindado le salva la vida.

La segunda secuencia de vídeo fue obtenida por la cámara del vehículo del policía David Lariz a su llegada al lugar de la detención del vehículo que conducía el sospechoso Timothy Thomas. En las imágenes se puede ver cómo el policía Josh Gordon responde desde el suelo a los disparos de Thomas, tras ser alcanzando en el pecho por un disparo que detiene su chaleco blindado.

Como se puede ver, el policía Josh Gordon dispara repetidas veces, tantas veces como sea necesario hasta que la amenaza, Timothy Thomas, deje de constituir una amenaza. En este caso parece que llega a agotar la munición del cargador, aunque no llego a apreciarlo en las imágenes. Acto seguido se levanta del suelo y se acerca al maletero de su vehículo para sacar el fusil de asalto AR-15 y continuar disparando al sospechoso.

Sólo después de que la amenaza abandona el lugar el policía Josh Gordon parece aquejado del disparo en el pecho.

El policía David Lariz también responde por el fuego a la amenaza y dispara repetidas hasta agotar la munición del cargador, sin que parezca que llegue a realizar una recarga rápida o de emergencia, según se ve en el minuto 01:28 del vídeo, en el que parece apreciarse cómo la corredera de su pistola se encuentra retenida atrás.

CEW TASER y Cámara TASER AXON

El toque de humor, por decir algo, lo marca en el minuto 2:48 un chaval en bicicleta que pasa por allí ajeno a lo sucedido como si tal cosa. Si hubiera pasado por allí un minuto y medio antes podría haberse llevado un buen susto. Resulta sorprendente que con la ensalada de tiros que forzosamente debería haber escuchado se le ocurra pasar por allí.

 

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Policía alcanzado por un disparo en el pecho. El chaleco blindado le salva la vida. Stock Island, FL (EE.UU.). 24OCT15.

  1. Muchas gracias, Guillermo.

  2. PUES NADA,,DECIRLES QUE DISFRUTO MUCHO A LA VEZ QUE ME ILUSTRO CON SUS PUBLCACIONES,

    GRACIAS SALUDOS DESDE HONDURAS.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.