Bravo Two Zero, la película en español.

Bravo Two Zero, la películaBravo Two Zero era el distintivo de una patrulla, constituida por 8 miembros del SAS del Ejército de Tierra británico, que se infiltró en Irak en enero de 1991, durante la Primera Guerra del Golfo. La patrulla vio comprometida su misión y tuvo que dispersarse. La historia está sujeta a cierta controversia por las diferentes versiones aportadas por los supervivientes. No obstante, la película del mismo nombre que la patrulla constituye un interesante documento gráfico de lo sucedido que ha sido puesto en escena brillantemente por la BBC. En el siguiente enlace puedes ver la película completa en español, mientras no la retiren por vulneración de derechos de autor. Aprovecha para verla ahora si no la has visto todavía.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bravo Two Zero, la película en español.

  1. En realidad el Special Air Service (SAS) es una unidad del Ejército de Tierra británico (British Army) y no del Ejército del Aire.

  2. Paco dijo:

    “Bravo Two Zero era el distintivo de una patrulla, constituida por 8 miembros del SAS del Ejército de Tierra británico”, Special Air Service, Ejercito del Aire (RAF)

  3. Jesús M. Pérez dijo:

    Más que dispersarse, salieron por patas del Puesto de Observación que habían montado, deshaciéndose alguno de mochilas y equipo. La controversia está en que la patrulla se separó. Los mal pensados dicen que los que se veían en mejores condiciones físicas “se hicieron los locos” y dejaron atrás a los más tocados. El problema fue ¡el frío! Un invierno inusualmente frío en Iraq sumó la hipotermia a la deshidratación.

  4. Rafa Alemañ dijo:

    Así es Jorge, los supervivientes han dado diferentes versiones de los hechos, aunque la oficial parece ser la de la película. Si me permite, recomiendo un documental en el que se pone en entredicho esta versión, entrevistando incluso los pastores iraquíes que los vieron. Esta en Youtube, en inglés, aunque no recuerdo como se llama. De todas formas la peli esta muy bien. Gracias.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.