¡Feliz 150º cumpleaños, Cuerpo de Bomberos de Nueva York [Fire Deparment New York (FDNY)].

150º cumpleaños Cuerpo de Bomberos de Nueva York

El pasado 16 de diciembre, el alcalde Bill de Blasio y el Jefe de Bomberos Daniel A. Nigro anunciaron los detalles de la celebración a lo largo de todo el año 2015 del 150º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Nueva York [Fire Department New York (NYFD)].

El Cuerpo de Bomberos de Nueva York [Fire Department New York (FDNY)] tiene una larga historia de servicio que se remonta a 1648. Pero no fue hasta 1865 cuando se estableció el actual Cuerpo de Bomberos. Se necesitaba una fuerza profesional que proporcionara una mejor protección a la cada vez compleja metrópolis que crecía rápidamente. La primera referencia a las siglas FDNY data de 1870.

El 1 de enero de 1898 se consolidó la Ciudad de Nueva York y sus dispares servicios de bomberos se reunieron bajo el mando unificado del primer Jefe de Bomberos de Nueva York [FDNY Commissioner]. El FDNY estableció sus servicios de tratamiento pre-hospitalario en 1996 con la creación del Departamento de Servicio de Emergencias Sanitarias [Emergency Medical Service (EMS)].

El Cuerpo de Bomberos de Nueva York abrió su actual Academia de Bomberos [Fire Academy] en 1975, su Centro de Formación de Inspectores [Fire Marshal Training Center] en 1994 y asumió el mando y control de su Academia del Servicio de Emergencias Sanitarias [EMS Academy] en 1996.

¡Feliz 150º cumpleaños, bomberos de Nueva York!